#RedefinePretty: el vídeo que reclama un nuevo ideal de belleza

Redefine Pretty es la nueva campaña que Em Ford, influencer británica, ha sacado a la luz para proponer el cambio respecto al ideal de belleza femenino. Acompañada de profesionales y de más de 20 chicas de diferentes edades, nacionalidades, y razas, han creado un documental tan inspirador cómo emocionante en el que hablan sobre “tiempo de cambios” o “nueva era” respecto a los estereotipos o estándares de “chica perfecta” que no paramos de ver en Instagram y otras plataformas.

Seguido de otros de sus proyectos, cómo You look disgusting o Skin positivity, Redefine Pretty ha obtenido unas 50.000 visualizaciones en Youtube en menos de 24 horas. Un vídeo repleto de experiencias de chicas en el que cuentan cómo la sociedad influye en sus vidas diariamente, la presión social que sienten al dar pasos tan cruciales en sus vidas cómo asistir una entrevista de trabajo o el miedo que sufren al mostrar su apariencia a causa de sus complejos e inseguridades.

https://www.instagram.com/p/BqFND5xjaRv/

“Nunca pensé que sentirte bien contigo misma teniendo acné y ser feliz pudieran ir en la misma frase” o “Hacer campañas con gente de una sola raza es una de las mayores formas de sentirte discriminado” son algunos de los testimonios contados en el vídeo que los expertos clasifican como trastornos y problemas graves de ansiedad.

Necesitamos ejemplos reales. Necesitamos sentirnos nosotras mismas y sentirnos vivas con quienes somos, y eso es lo que hay que mostrar al mundo. ¿Si cambiamos el ideal de belleza, cambiará entonces la manera en la que nos vemos?  #CreatorsForChange

Belén Pérez

Estudiante de Marketing y Comunicación de Moda. Arte, estilo y tendencias.