Después del broncOT llegó el triunfo. Así fue la #OT18Gala8

La noche en la que tocaron la perfección y se crecieron en el directo. Un nº1 en iTUNES y los invitados hicieron brillar la Gala 8.

Antes de ponernos a analizar la noche de ayer, tenemos que irnos a la noche del pasado domingo. ¡Qué noche! Un cartel en la puerta de la habitación, indicando la apertura de la misma a las 22:30h, desató el descontento de lxs concursantes que, seguidamente, no dudaron en rebelarse montando una fiesta.

Esto dejó titulares, vídeos y una imagen muy comentada:

Los lunes, todo el mundo deseamos  ver el segundo pase de micros para ver la evolución. Esta fue muy diferente, el famoso BroncOT acaparo todas las miradas posicionándose en nº 1 en tendencias en You Tube. Aquí os dejamos el vídeo:

La #OT18Gala8 eclipsó a la audiencia

Ahora sí, la gala empezó y, sinceramente, nos sorprendió. Pedazo de grupal se marcaron. Iban con ilusión y con mucho buen rollo, los abrigos nos dejaron perplejos. Y sí, lo tenemos que decir, caímos enamorados de la moda juvenil.

Carlos Right y Marilia fueron los encargados para dar el pistoletazo de salida a una gala que, aparentemente, iba a dejar el listón muy alto. Carlos, para la ocasión, dejó de lado el baile y optó por una imagen de él más elegante. La canción elegida era «Everything» de Michael Bublé. Roberto Leal presentó su actuación como Carlos Bublé, pero, lo siento, en este caso las comparaciones son odiosas y mejor lo dejamos como Carlos Right. All right.

La segunda fue nada más y nada menos, la benjamina, el volcán canario. Marilia está teniendo una evolución muy notoria a lo largo de las galas, aunque el jurado no lo quiera ver, el público no es tonto y la volvió a salvar con un 57%. Y es que, qué pedazo de actuación se marcó, nos erizó hasta la raíz.

Hubo una cantante que se declaró muy fan de la canaria y no dudó en expresarlo en Twitter. Le dejó una proposición que esperemos algún día se haga realidad.

Y nos fuimos a «September» con Famous y con Marta. El tema más ochentero y bailable de la gala. Estuvieron espléndidos los dos. Pero hay una cosa con la que no podemos luchar, el programa está avanzando y cada vez está más complicado elegir a los mejores. Nosotrxs los gozamos mucho.

Después llegó ella, con percusión, violín y Manu Guix al piano, una auténtica gozada. Hay una cosa de Natalia que tenemos muy clara y es que, cuando canta en castellano, va directa al corazón. Esa delicadeza le permitió meterse tanto en la canción que acabo de cantar y aún seguía transmitiendo. Mirad:

Esta misma mañana, Manu Guix, ha hecho un guiño a la importancia de cantar en castellano, después de visualizar la actuación de Natalia. Hay una conexión emocional que no ocurre en inglés. También ha recalcado que al igual que dice castellano se quiere referir al gallego, catalán, etc. Se lo ha dicho como consejo a lxs chicxs a la hora de componer sus canciones.

La primera visita de la noche llegaba, era nada más y nada menos que el increíble James Arthur. Con su nuevo tema «Empty Space» creó una atmósfera que cautivó a todo el público.

Volviendo a los temas de examen, era el turno de María y Sabela. Aunque estuvieron un poco inestables por lo que respecta a la voz, la actuación en su conjunto, logró brillar en una noche donde la perfección era la reina. Consiguieron hacer una nueva versión de «I wanna hold your hand», de los mismísimos The Beatles, exquisita. 

Madre mía, MADRE MÍA. Ayer hubo alguien que eclipsó el plató de Operación Triunfo, con su delicadeza, su corazón, sus sentimientos, su voz, con una majestuosa puesta en escena y un piano acompañado por el maestro Guix. Julia Medina lo hizo, resurgió como el Ave Fénix. Aún nos estamos recuperando de tan sublime actuación. Juzgad vosotrxs mismxs.

Con un minuto nos fue suficiente para caer rendidos al encanto de la gaditana, como también lo fue para India Martínez. Dejó en su twitter un mensaje de admiración.

Además, lleva todo el día siendo nº 1 en iTunes con su canción de India Martínez.

 

Carlos Baute y Marta Sánchez eligieron OT para celebrar el 10 aniversario de Colgando en tus manos. Quisieron juntarse de nuevo, musicalmente, con una nueva canción Te sigo pensando. Y sí, pensando nos quedamos al ver cómo ardieron las redes después de la actuación y de las palabras desafortunadas de Marta Sánchez hacía su tocaya en el concurso. Cada vez que va a algún sitio se gana más haters, es su ley de vida. Fue un gesto muy feo.

Marta Sánchez dijo: «Por cierto, aquí hay otra Marta Sánchez, ¿no?», a lo que añadió: «Si quieres, te presto mi López». La respuesta del público apoyó totalmente a Marta OT:

Después de este momentazo dimos paso al buen rollo de la gala, este vino de la mano de Miki y Alba Reche. El catalán se creció encima del escenario sintiéndose muy cómodo con la canción «Can we dance» de The Vamps y el estilo musical que le había tocado para esta semana. Tanto fue así que se libró de la temida nominación. Salió literalmente en volandas.

Y LA ACTUACIÓN, así en mayúsculas, fue obra y gracia de la alicantina. Con su inexplicable y especial voz, hace que nos perdamos en cada nota que cante, ya sea en español, ingles o en francés. Alba Reche dejó bien claro que no hay nada que se le resista. Un gustazo verla, el directo de ayer fue para quitarse todas las pelucas existentes y por existir. BRAVA.

Antes de saber el veredicto de la expulsión, David Bisbal volvió a la casa que lo vio nacer de la mano de Greeicy, para poner a todo el mundo en pie con «Perdón». El ex triunfito dijo unas palabras que fueron muy aplaudidas: «La música es para compartirla…no para competirla».

La expulsión de la noche

Carlos Right fue el que tuvo que decir adiós a la academia. Como bien dijo él, el trabajo duro viene ahora, fuera es donde hay que trabajar para dedicarse a lo que quiere, la música. Hay una persona que no dudó en darle ánimos:

De invisible a favorita

Esta es Sabela, las primeras semanas de concurso estuvo nominada y supo lo que es pasarlo mal y tener un pie fuera de la academia. Su actitud, constancia y sencillez la han hecho subir muchos escalones. Tanto ha sido así que, después de salir varias semanas como una de las tres más votadas por la audiencia, ayer se cumplió, fue la favorita de la audiencia.

Unas nominaciones un tanto extrañas

El nivel es alto pero no quita que nos sorprendamos ante las palabras del jurado. Lxs cuatro nominadxs ayer fueron Famous, María, Marta y Marilia, veredictos que fueron discutidos por redes por los seguidores del programa:

La academia decidió salvar a Famous, tuvo una semana complicada por los problemas intestinales y aún así lo hizo impecablemente. Mientras que los compañeros salvaron a María, cosa que no sentó muy bien a la audiencia. Pero gustos hay para todo el mundo, pasen y vean:

Una invitada de lujo en el jurado

Ruth Lorenzo fue una de las sorpresas de la noche. Su trabajo como jurado fue muy destacado y se le nombró de impecable. Además, en el chat de ayer desveló que es una de las compositoras que ha enviado su canción para unx de los chicxs para Eurovisión. Esta chica sirve para todo.

Si de jurado os gustó, ya cantando flipáis. El año pasado hizo una de las actuaciones más míticas que se recuerdan en España. Hay actuaciones y actuaciones, pero esta no debe caer en el olvido:

Los mejores memes de la #OT18Gala8

 

Las nominadas de la semana

Finalmente quedaron Marta y Marilia como nominadas en una noche donde todos brillaron. Ahora queda esperar y ver qué pasará el miércoles que viene. Nosotrxs no podemos estar más de acuerdo con la Lorenzo:

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador, Editor y Director de comunicación. Graduado en Maestro y Comunicador Audiovisual (Producción, estilismo y dirección). Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.