El EP apela a las raíces flamencas del artista bilbaíno en fusión con el pop de vanguardia y matices electrónicos. 

El bilbaíno lanza su primer EP ‘Origen’ con un sonido flamenco atemporal

 

Con la sensibilidad por bandera y el amor (o desamor) como inspiración, Adán debuta con ‘Origen’. El EP apela a las raíces flamencas del artista bilbaíno en fusión con el pop de vanguardia y matices electrónicos. Frescura y atemporalidad son los pilares del registro sonoro de este proyecto, plantando así la primera semilla de un talento que llega para quedarse.

Los temas ‘ORIGEN Pt. 1 (El Beso)’ y ‘ORIGEN Pt. 2 (Judas)’ narran el inicio y el fin de una historia de pasión y traición. En estos dos episodios conceptuales Adán desnuda su alma y hace relucir lírica sobre melodía con un tinte personal. El dolor por herencia de injusticias familiares y sus propias vivencias personales le hacen portavoz de historias con las que transmite autenticidad.

 

 

Nacido y criado en el periférico barrio de Otxarkoaga en Bilbao, Adán ha bebido indirectamente de las referencias de un entorno donde el gusto por la tradición flamenca y el arte del cante son lo cotidiano. Su imaginario artístico parte del legado que dejaron grandes copleras de la historia como La Niña de los Peines, Rocío Jurado o La Paquera de Jerez. Entre ellas, la influencia más importante ha sido el don de cante que le transmitió su madre desde la cuna.

Apostando por la experimentación musical, sin dejar de lado sus orígenes, el artista sigue construyendo su propio relato sonoro: “Me gustaría morirme en el escenario, como decía Lola Flores. Quiero que esto solo sea el principio. Mi intención es trabajar y seguir compartiendo mi arte hasta que me muera. Es el motor de mi vida, siento que no podría dedicarme a otra cosa, siento que he venido al mundo para compartir esto.”

Adán busca con el debut de este primer EP innovar y conectar a través de historias genuinas, además de honrar la tradición bajo el profundo respeto por la codificación del flamenco y su significado para la comunidad. En ‘Origen’ no hay hueco para trivialidades y banalidades, tampoco en el universo artístico de la joven promesa bilbaína.