Hugo Cobo: «Me encuentro en un momento muy bonito del principio»

Hugo Cobo es un artista cordobés nacido en 1999; finalista de Operación Triunfo en 2020, su talento y su versatilidad llamaron la atención de todo el mundo de la música -industria y público- y, rápidamente, empezó a lanzar música, incluyendo dos EPs como ‘doleré’ y ‘SANARÉ’, que acumulan millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Coolturize: ¿En qué momento de su carrera profesional se encuentra ahora mismo?

Hugo Cobos: Me encuentro en un momento muy bonito del principio, esto es una carrera a largo plazo. Acabo de encontrarme a mí mismo, estoy en un momento también expectante de ver cómo la gente se toma este cambio.

Hugo Cobo en el shooting para "Lo siento Cariño"

C: Si se acaba de encontrar a él mismo, ¿qué Hugo era antes?

H: Antes era lo que yo decía, estaba súper convencido de que un artista podía hacer el mismo disco, un montón de géneros… Yo no era consciente de que vivimos en un mundo, donde nos tienen que encasillar, entonces me he tenido que fijar en un estilo. 

“He estado probando diferentes estilos y me he quedado con el pop-rock, que es con el que me presenté a Operación Triunfo”

C: ¿Qué aprendizajes saca de este “parón musical”?

H: No ha sido un parón como tal, he estado componiendo todos los días. Me quedo con el aprendizaje, la madurez, las experiencias y también con todas las cosas malas que me han pasado. 

 

Hugo Cobo en el shooting para «Lo siento Cariño»

C: ¿Qué diría que tiene que tener sí o sí una canción?

H: Tiene que tener si o si una melodía que se te meta en la cabeza, que se te repita un par de veces en la cabeza. 

“Si le añades sandía, unas caras bonitas y todo, se potencia más”

‘Lo Siento, Cariño’ es un nuevo hit de un Hugo Cobo que, con este lanzamiento, amenaza con convertirse en una de las sensaciones de este año 2022.

C: ¿Qué nos cuenta en esta canción?

H: Es una canción muy fresquita, perfecta para el verano. Quiero que la gente la disfrute, la baile y la cante. 

C: ¿Qué estaba haciendo cuando compuso este tema?

H: Estaba componiendo en el estudio con Marlon, me han ayudado a darle forma al tema. “Le hemos dado mucho cariño a esta canción para que salga perfecta”. 

C: Vernos de nuevo… A pesar del tiempo, ¿la magia persiste en una relación?

H: Depende mucho de la persona. “Yo soy de los que nunca pierde la magia, me sigo poniéndo nervioso, se me caen los calzoncillos… cuando te llega no se puede evitar”. 

Se aproxima dentro de muy poco tiempo un álbum, muchas fechas de conciertos y nuevas canciones, que irá poniendo en sus redes sociales.