Cómo la música de barrio se ha convertido en uno de los estilos de música de moda. Hemos pasado del pop del 2000 a ser fans de esta nueva música. Así suena Delaossa.
Los chicos de Space Hammu regresan a la carga. Tras las reciente publicación de su primer álbum, Un perro andaluz, Delaossa vuelve a hacer equipo con sus dos mejores aliados, Easy-S a las letras y J.Moods a los beats (esta vez también con Quiroga y Fernando Molino en la producción).
Juntos encienden el ventilador y refrescan el verano con La Placita Flow relajado, beat ligero, y ritmos más cerca del R&B, tomando algo de distancia de la oscuridad y la crudeza del disco y brillando de una manera mucho más desenfadada, aunque con el mismo desparpajo y la misma facilidad aparente. Un canto a la lealtad dentro del colectivo, soul callejero con el estribillo más vacilón del verano:
“Antes perdiendo, pero ahora ganando
antes agobiado, ahora con tiempo para gastarlo
pero sigo en el barrio
en la placita
bajo temprano con mi prenda favorita
hablando viendo cómo el humo se disipa
ready por si un hermano me necesita”.
El propio Delaossa lo cuenta así: “Ahora va todo mejor, pero seguimos siendo chicos de barrio con los pies en la tierra.”, explicitando como el éxito no va a cambiarlos. Tienen muy claro donde reside toda su fuerza y es en ese barrio y en esa cotidianeidad que tan bien reflejan en la pieza audiovisual que han creado Iván Blanco y Rodrigo de Pablo como videoclip que acompaña al lanzamiento del tema. Grabado en localizaciones de Vejer de la Frontera y Caños de Meca, en él se puede apreciar la estética y la vida de un pueblo andaluz en los inicios de la década de los 2000.