En 1994, Simba y toda la sabana, enamoraron a todo el planeta con su película original de dibujos animados. En pleno siglo XXI, tiene todos los ingredientes para convertirse en el filme de ‘carne y hueso’ más taquillero de la factoría Disney.

Si decimos que no tenemos ganas de ver la nueva película de El Rey Léon, sinceramente, estamos mintiendo. La factoría más fantástica de la historia, en los últimos años, nos está transportando a esos años en los que no teníamos ninguna preocupación y lo único que teníamos eran ganas de soñar. Y, tanto hemos hemos pedido en nuestro silencio más profundo (y en redes sociales también) la vuelta de nuestras grandes películas de la infancia, que Disney nos ha concedido el deseo.

Este mismo viernes 19 de julio todos nos vamos a convertir de nuevo en ese niño que llevamos dentro. Nala, Scar, Simba, Timón y Pumba están ansiosos por salir en la gran pantalla; los vamos a conocer en ‘carne y hueso’ al más puro estilo salvaje. Pero hay algunos que ya han tenido esa suerte de verlos, y una de ellas la mismísima Queen B. En la premiere de El Rey León, en el Dobly Theatre de Los Ángeles, la música fue la gran protagonista ya que pudimos escuchar la canción en solitario de Beyoncé. ¡PELOS DE PUNTA!

Pero esto no es todo. La campaña de promoción de Disney va más allá y ahora nos ha sorprendido con un enorme león situado en la conocida M-40 de la capital española. Como si de un Toro de Osborne se tratase, esta vez no hay ningún toro sino que un león de unas dimensiones de infarto, 6 metros de alto por 16 de ancho. Para todos esos que se vayan de vacaciones este fin de semana y vean al Rey León de la carretera, solo van a tener más ganas de ir al cine.

Y efectivamente, cuando las cosas se hacen bien hay que aplaudirlas y nosotros desde aquí aún no hemos parado de hacerlo. Cómo tenemos muy poca paciencia nos vamos a consolar con el tráiler para ir aumentando aún más las ganas de ver El Rey León en la gran pantalla. ¡ES EL CICLO SIN FIN!

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com