Mafalda Cardenal “compongo canciones con las que todo el mundo se puede sentir identificado”

Mafalda

Si has roto con tu pareja, si aún echas de menos a una persona, si has vivido una mala experiencia amorosa… seguro, seguro, que cuándo escuches a Mafalda Cardenal, vas a pensar que estás escuchando un guión de tu propia vida. 

Vivimos en una sociedad, donde predomina lo efímero y la inmediatez. Mafalda Cardenal es una joven artista valenciana, que compone música muy real “lo que siento en cada momento lo escribo. Siempre intento cantar y componer sobre cosas muy cotidianas, con las que todo el mundo pueda llegar a identificarse”. 

Coolturize: ¿Por qué empezó a hacer música?

Me apunté a clases de guitarra cuando era pequeña y tenía un profesor que cantaba muy bien. Un día, se me ocurrió la idea de pedirle que me ayudara a grabar una canción, que había compuesto (he de decir que hace poco que la borré, ya que era un poco desastre). Durante un tiempo me centré más en mis estudios, hasta que en la cuarentena, decidí volver a retomar la música y escribí una canción de cómo estaba viviendo el confinamiento y la subí a Instagram. Esta canción gustó mucho a mis amigos y también llegó a mucha gente que comenzó a seguirme. A raíz de esto, contactó conmigo una agencia y hasta el día de hoy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @mafaldacardenal

Coolturize: ¿En qué se inspira a la hora de crear sus letras? ¿Las letras van para alguien?

Si, son canciones basadas en experiencias mías, me falta ponerle nombre y apellido a las canciones. Muchas veces, las personas para las que va la canción, me han dicho… que indiscreta eres, pero tengo muy buen rollo con ellos.Ahora que he pasado página, me quiero centrar en sacar canciones felices.

Coolturize: ¿A dónde le gustaría llegar con la música?

Nunca me he planteado dedicarme completamente a la música, pero si de repente me llegase alguna oportunidad buena, no descartaría poder centrarme únicamente en ella. Ahora mismo, voy a seguir creando y sacando nuevos temas… y ¿quién sabe si en verano doy algún que otro concierto por España?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @mafaldacardenal

Coolturize: ¿Cómo surge a Ella la llevas a París?

La historia de esta canción es un poco random. Estaba en TIK TOK y vi cómo la actual novia de mi ex, subió un video diciendo que le llevaban a París. Y yo, pensé… Cuándo estuve con él, no hacía estos planes conmigo, entonces fue cómo ¿a mí me llevabas al parque y a ella te la llevas a París? 

En el mismo momento, me apunté a en notas: “hacer una canción que se llame a Ella la llevas a París” y a raíz de esto empecé a escribir y me salió un poco la rabia de “conmigo no hacías nada y con ella lo estás haciendo todo”. 

Con ella eres lo que no fuiste por mí

Con ella sales por ahí

Conmigo no y con ella sí (con ella sí)

Con ella eres lo que no fuiste por mí

Con ella sales por ahí

Conmigo no y con ella sí

Y a ella la llevas a París

Coolturize: ¿Eres de esas personas que se expresan mejor con la música o hablando?

Si, soy muy poco expresiva. Lo escribo todo en notas, las tengo todas llenas de frases, que después uso para crear canciones. En navidad compuse cuatro canciones, que iré sacando poco a poco. El 3 de marzo se estrena “Ni hablamos con Dudi” y este mes, también saldrá una canción “FELIZ”, la cual me gusta mucho y tengo muchas ganas.

Hoy jueves 3 de Marzo Mafalda ha estrenado junto a Dudi, Ni hablamos. 

Coolturize: ¿Cómo surgió esta colaboración?

Todo comenzó cuándo le hice dúo a una chica en Tik Tok a un vídeo que subió con una base de guitarra. A la gente le gustó mucho y se hizo bastante viral, así que decidí hacer una segunda parte. A Dubi le encantó la canción y me la mandó por instagram. Yo soy muy vergonzosa, entonces mis amigos me animaron a proponerle que cantase la canción conmigo y le pareció una idea estupenda. Se lo dije un martes y el miércoles ya estábamos en el estudio grabándola. 

Coolturize: ¿De qué trata Ni hablamos?

Ni hablamos habla de ese sentimiento tan fuerte que una persona tiene cuando echa de menos a alguien, pero no sientes la necesidad de volver con ella. Trata esa melancolía de pensar todos los momentos buenos y las vivencias que habéis tenido juntos. 

Sin lugar a duda, quedaros con el nombre de Mafalda Cardenal, que va a dar mucho, pero mucho que hablar!