Desde el pasado 8 de octubre, hasta el próximo 25 de noviembre, puedes visitar en el museo ABC la exposición «Tinta y sensibilidad» de la ilustradora María Hesse.
La muestra reúne casi 30 piezas originales, que forman parte de sus tres libros: David Bowie, Frida Kahlo y Mujercitas.
Desde hace un tiempo, la ilustración parece haber renacido. Quizás por el efecto de las redes sociales, y como éstas han logrado que el trabajo de numerosos artistas llegue a un público más amplio. Una de las artistas españolas más reconocidas es María Hesse. La andaluza, ha conquistado a miles de personas con sus ilustraciones de aire naïf, su sensibilidad y sus trazos limpios. No por ello su obra deja de ser reivindicativa, Hesse, añade una gran dosis de realidad a su obra, mediante metáforas o alegorías, donde sentimientos propios de la vida adulta toman protagonismo.
Asimismo, su obra ha sido más de una vez calificada de feminista, principalmente por el papel que cobran las mujeres en sus pinturas, en palabras de la autora: “Lo que hace feminista a una ilustración es lo que se pretende transmitir con ella. Vivimos un momento muy interesante en el que grupos de música femeninos, fotógrafas, cineastas o ilustradoras nos hemos lanzado a contar nuestras historias. Las mujeres somos más que madres, novias o acompañantes. Somos también sexuales, ambiciosas, fuertes… y también nos tiramos pedos”, dice Hesse
Sin duda, esta exposición es la ocasión perfecta para poder conocer el trabajo de la artista, ver más de cerca su técnica y dejarnos llevar por su cuidada estética y su reinterpretación de personajes de la talla de David Bowie, Frida Kahlo o las protagonistas de la novela de Louisa May Alcott.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram