Hablamos con Mario Núñez y Eric Ruiz, los creadores de la firma de ropa y complementos Fake Gods. Dos emprendedores amigos desde la infancia.

Fake Gods nació en enero de 2021, sin ninguna inversión inicial ajena, que fundaron dos veinteañeros amigos desde la infancia. Ellos son Mario Núñez y Eric Ruiz, consiguieron hacer sold out de 150 camisetas en 30 minutos.

Desde sus inicios Fake Gods ha ido cosechando éxito y creciendo como la espuma año tras años. En enero de 2022 lanzaron la colección “The Process”, un lanzamiento que consiguió crear hype y atraer a 1.100 personas a comprar de forma online en las 4 primeras horas de puesta a la venta.

Actualmente cuentan con un servicio de venta online en su web, en el que ya se han
realizado más de 15.000 pedidos, consiguiendo vender aproximadamente 20.000 productos. Podemos encontrar diseños exclusivos de pantalones, gafas de sol, gorras, hoodies, sudaderas y bombers, además de las míticas camisetas oversize.

También han sido celebridades como Gerard Piqué, Pedri González, Saiko, Lia Sikora, Sergi Roberto y Quevedo los que han elegido esta firma para vestir en más de una ocasión. Este último colaboro con ellos a través de una bomber de cuero, de edición limitada, que resultó ser todo un éxito.

 

En mayo 2023 sacaron a la venta la colección que promete ser la que más veamos en esos festivales de verano. Siempre es un buen momento para montarse un buen outfit y es que con «Glamour Gallery» seguro que encuentras esa prenda que te falta para triunfar en el street style.

 

Entrevista

En Coolturize Magazine nos gusta dar voz a los jóvenes emprendedores, en nuestra sección Cool Artists, y hemos querido contar con los dos fundadores de Fake Gods. Hemos estado hablando con los dos y nos han contado cómo fueron los inicios, el proceso hasta llegar hasta día de hoy, su visión de futuro y las ideas que se les pasa por la cabeza.

Mario Núñez (diseñador):

Coolturize: ¿De dónde nace la idea de crear tu propia marca?

Mario: Nace del único sueño que tenía desde pequeño, aparte de ser futbolista. No me veía de otra cosa y estaba seguro que mi futuro pasaba por crear una marca de ropa, cuando me metí en la carrera sabía que quería crear una marca de ropa. Es como que de manera casi divina, mi cabeza me ha prestado a tener una marca de ropa.

C: ¿Por qué el nombre de Fake Gods? ¿Hay alguna historia detrás del nombre?

M: El nombre de Fake Gods venía de una lista que teníamos, mucha gente piensa que tiene algún significado y la verdad es que viene de una lista de 20/30 nombres que teníamos. Fake Gods era el nombre que más nos gustaba, vimos que no estaba registrado y decidimos cogerlo. Hay veces que en algún diseño específico le atribuimos un significado más profundo porque vemos que es necesario.

Fake Gods es mi único sueño que tenía de pequeño, aparte de ser futbolista

 

C: ¿Qué es lo que dirías que marca la diferencia, respecto a otras marcas, de Fake Gods?

M: Lo que destaca Fake Gods del resto de marcas es la gente que hay detrás del proyecto, de dónde venimos, quiénes somos… Es algo que hace que al venir de un lugar de la sociedad muy habitual, inspira a mucha gente y se sienten muy identificados con el proyecto. Hacen que lo vean como una familia o un club de fútbol. Me parece muy similar el tipo de vínculo, y es un proyecto que se diferencia del resto por la cercanía que tiene y la manera de enfocar todas las acciones que  llevamos a cabo.

 

C: La ropa sigue una línea juvenil, ¿os gustaría llegar a otros públicos más adultos?

M: En la línea de ropa sí que vamos enfocados a públicos más juveniles pero no queremos caer en el error que  han cometido otras marcas, de que pasen los años y se estanquen en un mismo estilo, ya que acaban decayendo. Por eso queremos que cada año la marca vaya evolucionando y adaptándose a todos los cambios de la sociedad porque es algo muy  vinculado a la sociedad.

Pensamos que es un tema de llevar muy al  dedillo la  cultura  actual, ver los cambios, estar informado de la actualidad. Fake Gods es un proyecto que va evolucionando muchísimo, que ahora vemos de un modo y veremos de otro modo el año que viene. Cuando el año que viene tengamos un estilo propio, derivaremos hacia otro en 2025. Tengo muy claro que va a ser un proyecto que  va  a ir derivando en muchos estilos, muchas tendencias; no va a ser un proyecto que se estanque en una estética propia.

Eric Ruiz (influencer):

 

Coolturize: ¿Qué te motiva a emprender este proyecto junto a Mario?

Eric: El hecho de tener una motivación con uno de mis mejores amigos, y una fuente de ingresos extra aparte de YouTube. Porque nunca se sabe cuándo se puede acabar o puede pasar cualquier cosa.

 

C: Mucha gente ve a Eric como influencer e imagen de la marca pero hay mucho más trabajo detrás que no se ve. ¿De qué más te encargas?

E: Yo me encargo de dar muchas ideas sobre marketing y supervisar siempre el producto final. Mi punto fuerte también ha sido hilar la marca con personalidades y atraer contactos que puedan ayudar a escalar el proyecto.

 

C: En un tiempo, ¿te gustaría dedicarte de lleno al mundo de la moda?

E: Dedicar el 100% de mi tiempo a algo específicamente nunca me ha gustado, siempre me gusta diversificar y evolucionar.

 

Un sueño para mi siempre ha sido colaborar con Logan Paul, ya que lo siento como un referente de mi infancia

 

C: ¿Harías alguna colaboración con otra marca o influencer?

E: Si, sin duda hay muchas marcas emergentes e influencers a los cuales les presto mucha atención y sigo mucho, por ejemplo YoSoyplex me gusta mucho lo que está haciendo a día de hoy. Aunque un sueño para mi siempre ha sido colaborar con Logan Paul de alguna manera, ya que lo siento como un referente de mi infancia.

 

C: ¿Crees que es importante apoyar a otras marcas que están empezando o hay algún tipo de rivalidad?

E: Sin duda creo que apoyarnos entre todos en el sector es muy importante. Quizá alguien nos conoce a nosotros por otra marca y quizá a otra marca la conocen por nosotros y eso es siempre un win win. La rivalidad existe muchas veces por la ambición y creo también que es algo que debe estar presente para seguir autosuperándonos todos.