Blon se corona Campeón Nacional de Red Bull Batalla 2022

Este fin de semana ha tenido lugar en Málaga, la final Nacional de Red Bull batallas. Una final emocionante y corta, que ha dejado como ganador a una de las leyendas del Rap Español.

Hacía mucho tiempo que Fuengirola no rugía tanto con el RAP. Miles de personas fueron las encargadas de arropar a los MCs, que se jugaban un puesto en la batalla Red Bull mundial, que tendrá lugar en México y que solo uno podía hacerse con la corona. 

Una corona que dejaba de estar tachada, porque tras diez años luchando por el título, Blon se hacía con ella, la corona más grande del RAP español. 

Blon con el trofeo de la Batalla Nacional de Red Bull 2022. Imagen: @ana_martos.

No fueron unos enfrentamientos fáciles, ya desde el principio, podíamos notar como los MCs, tenían un nivel, haciendo dudar al jurado y viviendo réplicas que nos hacían levantar de las sillas como si de un muelle se tratase. A la semifinal llegaron: Sweet Pain, quedando en Cuarto lugar, Jesús LC, que obtuvo un pase directo para la final nacional del año que viene y la final tuvo los nombres de Tirpa y el veterano Blon. 

En Coolturize, hemos tenido la oportunidad de poder hablar con Blon, tras su victoria:

C: ¿Qué toca ahora?

B: Ahora toca seguir el camino, continuar y con muchas ganas de victoria. Ahora empieza una nueva etapa en mi carrera, ya no sirve la narrativa de que no he ganado una nacional, con la que tanto me tiraban mis compañeros. 

“Creo que debería haber ganado hace tiempo, pero no se han dado las condiciones y hoy sí se han dado”

¿Con qué palabra definiría la noche de hoy?

B: Mágica. Cuando me han levantado la mano diciendo que era el ganador, ha sido el momento más especial de mi vida, me daba igual todo, estaba en una burbuja. Llevo soñado literalmente con este momento muchos años. 

Blon, Skone y Gazir en la final de la Batalla Nacional de Red Bull. Imagen: @ana_martos.

C: ¿Se sentía ganador desde un primer momento?

B: Para esta nacional, estaba seguro completamente de que iba a ganar. He preparado un logo con la corona sin tachar, que lo he subido a twitter y eso no lo había hecho ningún año. Tenía que ir con mucha confianza, han habido batallas como la de Jesús, dónde se me complicaba un poco. 

C: ¿Qué le diría a ese niño que hace diez años soñaba con ganar una nacional?

B: Que lo iba a conseguir. Muchas veces he estado a punto de bajar los brazos, pero al final he confiado en mi talento y sobre todo he trabajado mucho. Para esta final nacional, me he perdido muchas cosas, he estado mucho tiempo solo rapeando en mi habitación.

“Todos hemos sido niños que hemos empezado a rapear en un parque con ilusión por esto. Es difícil, te vas a caer mil veces, pero cuando te caes mil veces, la recompensa es mucho más grande”.