Dua Lipa se ha convertido en un icono de feminidad millenial, de rebeldía y de cómo vestir elegantemente sin renunciar al estilo individual.

Si bien todos sus looks comparten rasgos similares que contribuyen a su identidad estética, esta tarea no suele resultarles nada fácil a los artistas que se ven obligados a exagerar su estilo en los escenarios y las alfombras rojas. Es precisamente el caso de Dua Lipa en la última ceremonia de los MTV. Aunque resultaría extremadamente complejo llevar sus conjuntos a la oficina -e incluso a una fiesta, cabe imaginar cómo los extrapolaría la cantante al plano cotidiano.

¿Quién dijo que el negro era aburrido? En su primera propuesta para la gala de los MTV, Dua Lipa eligió un sencillo vestido que clarificaba en el pecho para romper con la uniformidad del negro mate.  Sin embargo, los auténticos protagonistas del estilismo fueron los complementos. Dejando a un lado las toscas botas de terciopelo, la kosovar incorporó un corsé y un liguero al más puro estilo dominatrix. Sin duda, ambos accesorios conforman una de las tendencias más arriesgadas de la temporada pero la cantante sale ilesa del experimento. No se ha visto corsé más original y favorecedor que este de Dion Lee en el último lustro y el liguero visto es toda una reivindicación de poder. ¡Basta de escondernos!

Mucho más histriónico fue el outfit seleccionado para interpretar su último tema ‘Don’t Start now’. Pese a la llaneza de las formas y el color, la silueta del body combinaba a la perfección con la teatralidad de las medias de cristal. Por descontado, resultaría imposible pasearse vestida de esta guisa sin atraer las miradas del gentío; pero, ¿qué hay del detalle de las medias? Las líneas frontales que las ornamentaban de arriba abajo se postulan como la alternativa más refinada a las calzas tradicionales. Después de todo, si hay que llevar esta prenda tan rudimentaria, que sea con estilo. Toma nota: los pequeños detalles marcan la diferencia en los looks monocromáticos.

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.