El pasado viernes 5 de julio arrancaba oficialmente la semana más esperada para los fashionistas, hablamos de la Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, edición estival. Esta nueva edición no se va de vacaciones y nosotros tampoco ya que hemos podido disfrutar de cada desfile y esos mágicos momentos que la moda transmite.
Las Fieras y pavos reales de Pilar Dalbat
Este primer día de desfiles empezaba a las diez y media de la mañana con la diseñadora granadina Pilar Dalbat que presentó su colección “Fieras”, en los Jardines de Paco Cecilio. Antiguamente conocido como Casa de las Fieras y ubicado en pleno corazón del Parque del Retiro de Madrid.
Su colección está cargada de tejidos clásicos como el algodón, u otros más innovadores como el neopreno, y el verde como color estrella. Algo que hizo destacar el desfile (aparte del entorno de los jardines) fueron los pavos reales que entraban y salían del recinto en total libertad, estos también se veían en las modelos en forma de tatuajes.
Como broche final y curiosidad, la diseñadora granadina quiso que sus invitados pudieran observar y tocar su colección e incluso hacer encargos.
Lexdeux, oda a los años 50 y a Mon Oncle
Juanma Capón, diseñador de Lexdeux, nos traslada hasta la Central de Diseño de Matadero. Una colección inspirada en la película Mon Oncle dirigida por Jacques Tati, un desfile con aires de los 50 y con un aire muy francés.
El diseñador ha querido presentar unas prendas muy femeninas pero dándole un estilo deportivo.
Carlota Barrera y su critica hacia el retroceso
Finalizando la mañana del primer día, Carlota Barrera, ganadora del premio Who’s on Next entregado el año pasado por Vogue y que recientemente se ha incorporado a ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).
Su nueva colección se basa en el retroceso en las libertades pero sobretodo en el franquismo vivido en España y como quedamos estancados a ojos de la modernización de otros países europeos.
En su desfile podemos observar tejidos costumbristas, como pueden ser tops de croché y colores muy clásicos como el beige, negro o el rojo.
Maison Mesa y sus cuatro estaciones de la moda y la mujer
Tras un buen almuerzo y una breve siesta, volvemos a las calles madrileñas para asistir al desfile de Maison Mesa, que presentaba “Las cuatro estaciones del Fenix” una alegoría sobre las diferentes etapas de la vida de una mujer pero que también representa las cuatro estaciones de la moda.
Sin duda alguna, un desfile único mezclando diferentes coreografías con teatro. La estrella principal fue la actriz Mariola Fuentes, sin duda alguna una función única en el Teatro Circo Price de Madrid.
Guiño a las mujeres de Pablo Picasso por Moisés Nieto
Moisés Nieto quiso citar a sus invitados para el último desfile del viernes en el Jardín Botánico, presentó una colección de inspiración mediterránea y, según el propio diseñador, las modelos representaban las diferentes mujeres que formaron parte del entorno y vida del pintor Pablo Picasso.
Una colección llena de rasos, linos y sedas, además de estampados como cuadros, rayas y dibujos abstractos muy propios de Picasso.
21Buttons Fashion Gallery
Pero la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week no ha acabado aun ya que el Casino Real de Madrid abrió sus puertas para una exposición de moda que cuenta con la ayuda de diferentes influencers que ejercieron de maniquíes para los invitados.