noelia franco

La Gala 7 de OT, la noche en la que OT apagó las voces y dio paso al entretenimiento.

Triste pero cierto, los espectadores no dimos crédito durante todo el transcurso de la gala de lo que iba sucediendo paso a paso.

Verdaderamente, lxs chicxs empezaron con el “Don’t stop me now” y nadie pudo parar la actitud, las ganas y el empeño que crearon encima del escenario. El arranque fue muy potente, pero no tanto como lo que estaba por venir.

https://www.instagram.com/p/Bp5Q9D8lCWV/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Una lucha de ‘titanas’ y mucha energía fueron las que dieron paso después de la actuación grupal. Era el turno de ellas. Primero le tocó a Marilia, no dejó indiferente a nadie con la versión que hizo de «María se bebe las calles» de Pasión Vega. El sentimiento, la delicadeza y la emoción fueron sus fieles acompañantes durante toda la canción.  Y por cierto, ¡iba guapísima!

Seguidamente, vino el poderío del sur, la fuerza en la voz, vino ella, Noelia. Vivimos su mejor actuación. Sin duda, ayer quedó clara su evolución y es que, la malagueña, es una pedazo de artistaza. Su presencia, la canción elegida, el brillo en los ojos, la pureza a la hora de interpretar «Stone cold» de Demi Lovato, la coronaron como la voz de OT 2018. Sobran las palabras, sólo hay que verla sobre el escenario. No somos lxs únicxs que lo pensamos y es que el vídeo de su actuación, se ha posicionado en las primeras tendencias de You Tube.  Juzgad vosotrxs mismxs. Nosotrxs aún seguimos flipando.

Como un rayo, nos fuimos directos con María. Su fortaleza en el escenario la salvó ayer de una posible nominación. Con esto, podemos ver que no todo es voz en OT, también es show y llamar la atención. ¿Debería ser así? Manu Guix se pronunciaba así sobre su actuación:

Y sí, vale que María dejó el listón alto después de su motivación en el final de su canción, pero hay cosas que no se pueden comparar. Efectivamente, llegó Famous y con él, una versión única del primer tema eurovisivo de la edición, «Nobody but you»Y es que no hubo nadie más que él sobre el escenario, su voz, como la sintió y la escenografía fueron LO MÁS. Desde aquí tenemos que decir que flipamos con el coro gospel (@agrupvocal) que le acompañó, AMAZING. No nos extraña nada que saliese favorito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

From Bormujos to the world. ?? #NobodyButYou www.superbritanico.com

Una publicación compartida de Superbritánico (@superbritanico) el

El acento italiano llegó de la mano de Eros Ramazzotti. Fue el primer invitado de la noche que se subió al escenario para interpretar su último single «Hay vida». Aunque, lo que también hubo fueron trampas, pasen y vean… ¡Qué se montó su propio karaoke!

https://twitter.com/Alex_Hoces/status/1060299582360428545

Empezaron los dúos de la mano de Sabela y Miki. La canción que interpretaron, de Rosana y Carlos Rivera fue de las más emocionantes. Pero una cosa hay que decir, Sabela se comió totalmente a su compañero. Miki, ha pasado de ser el favorito y destacar en las primeras semanas, a pasar desapercibido. Por otro lado, Sabela está subiendo escalones y posicionándose entre las más queridas. Eso es tan cierto como que la audiencia la vota como una de las tres favoritas de la semana. ¿Será en la Gala 8 cuando llegue su momento de ser favorita? Lxs internautas de Twitter lo tienen claro:

https://twitter.com/merygea1/status/1060302944833282050

Llegó el turno de Natalia. Impecable como siempre, no obstante, ayer el grupo de baile y la escenografía le ayudaron muchísimo a destacar en una gala llena de altibajos. El examen semanal lo cerraron los dos últimos duetos. La Reche y Carlos Right nos enamoraron a todos con una versión muy suya del «Contamíname». A nivel vocal no pudieron destacar como el resto de compañerxs, pero en actitud y buen rollo el 10 fue para ellos.

Julia y Marta pusieron la guinda del pastel, pero con un sabor agrio. Tenían un reto muy complicado con la canción «Love on top» de QueenB, y pese a no estar on top, supieron sacarse las castañas del fuego y lucirse.

CNCO fueron los encargados de relajar un poco los nervios antes de la expulsión. Hicieron un auténtico espectáculo con sus canciones poniendo a todo el público en pie.

La expulsión más ‘shocking’ de OT

El momentazo llegó y estábamos de los nervios, no había tiempo ni para levantarse para ir al baño, lo que estaba a punto de ocurrir era un capitulo más a la Historia de España. Con un porcentaje de votos muy igualado, fue Marilia la elegida por la audiencia para continuar en la academia, quedándose Noelia fuera del concurso.

La indignación no tardó nada en aparecer. Pese a hacer las dos unas actuaciones brillantes, la de Noelia pareció gustar más. Aunque, una cosa os digo, ¿Dónde estaban todas esas personas que la quisieron castigar en la gala anterior por su comportamiento? Tenemos que ser realistas, estamos en un programa de voces, de artistas, vale que la actitud es un factor importante, pero no debe ser el principal factor. Algo muy parecido pasó con África, su actitud no acabó de encajar del todo, teniendo, junto con Noelia, unas de las voces más impresionantes de la edición.

El revuelo fue tal que, caras conocidas del panorama musical e influncers, no dudaron en dar su opinión al respecto:

https://twitter.com/Aitanax/status/1060585671948144651

 Noemí Galera opina ante la expulsión de Noelia

https://twitter.com/coolturize/status/1060573602297319425

El gran descuido de la noche

Al empezar la gala, como cada miércoles, el Twitter oficial de OT sube una foto con todos los integrantes del jurado, incluyendo la del invitado. Ayer fue el turno de Brisa Fenoy. Ni ella misma se podría haber imaginado que iba a ser trending topic nivel mundial. La que le liaron pollito.

Los responsables de las redes no se dieron cuenta y, pasaron por alto, un documento muy importante que salía en la foto de la invitada. Este era el guión que, según Tinet Rubira (director de la productora), no es nada real, es solo un pronóstico de cómo puede ir transcurriendo la gala. Pero curiosamente, el tuit con la foto lo borraron después de todo el revuelo, ¿Qué curioso no? Si no era nada preocupante ni nada era como ponía en el papel, ¿Por qué borrarlo? El tuit en cuestión era este:

https://twitter.com/itszaek/status/1060289172601221120

https://twitter.com/el_reviston/status/1060321956489236481

Ante estas afirmaciones, el público se rebeló contra el programa, y es que no era para menos. Además, Tinet, publicó este otro tuit que causó el enfado de los seguidores del programa:

Y os preguntaréis, ¿Por qué el enfado? Como bien dijo él, se reúnen todos los miembros del jurado pero Ana Torroja se destapó. Publicó un vídeo en su stories de Instagram llegando al aeropuerto de Barcelona horas antes de la gala. ¿Le dio tiempo a ver todos los ensayos? Juzgad vosotrxs mismos.

Lo que nosotrxs sí sabemos es que Brisa Fenoy no tiene ninguna culpa, fue la cabeza de turco de la noche. Ya está bien de pagar justos por pecadores. Ayer OT lo hizo muy feo, pero mucho.

Los mejores memes de #OT18Gala7

https://twitter.com/BrinaBlop/status/1060304814406582272

https://twitter.com/mariajs93/status/1060306824270770176

https://twitter.com/ChouBisnes/status/1060303294390788096

https://twitter.com/NereaDeCepeda/status/1060299917741211650

Marilia y Carlos Right en la palestra

Los cuatro nominados fueron Julia, Miki, Marilia y Carlos Right. Los profesores salvaron a Julia, mientras que lxs compañerxs tuvieron un empate entre Miki y Marilia, pero finalmente desempató el favorito, Famous, y se salvó Miki. 

Ante todo esto, los propios concursantes quedaron perplejos ante la nominación de Marilia. Además, las reacciones hablaron por sí mismas, Alba, literalmente, flipó:

https://twitter.com/elxnasgay/status/1060320785502535686

Ahora queda esperar a la semana que viene y ver con qué nos sorprende la Gala 8. No sé vosotrxs, pero yo ya estoy curado de espanto. Ayer marcó un antes y un después en el programa, para bien o para mal, depende de cada uno, pero una cosa quedó bien clara: