Elisabet Benavent, más conocida como Beta Coqueta es una de las escritoras valencianas con más renombre en el panorama literario. Y es que no hay año que se le resista sin que una de sus obras salga a la luz.

Ahora, su trayectoria literaria, da un salto a la pantalla con una de sus sagas más famosas. La saga Valeria (En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y, Valeria al desnudo), llega en ocho episodios a la plataforma Netflix el próximo 8 de mayo ante los ojos de casi 150 millones de suscriptores.

Ella misma, Beta Coqueta, se ha visto involucrada como consultora creativa de esta inminente adaptación.

¿Quién es Valeria?

Valeria cuenta la historia de una escritora en crisis laboral y sentimental. La protagonista en medio de esa crisis busca refugio en Lola, Carmen y Nerea, sus mejores amigas y desde ahí, se inicia un largo viaje de sueños, dudas, amor, desamor, secretos, alegrías y vino.

Como era de esperar, tal y como queda patente en las novelas de Beta Coqueta, la presencia de mujeres augura que será sin duda una gran apuesta femenina.

El rodaje de Valeria cuenta con el papel protagonista de Diana Gómez, codeada de amigas como Silvia López, Teresa Riott y Al Shami. También entre los actores ya se puedo saber que el nombre de Maxi Iglesias sonaba con fuerza.

La serie española está producida por la productora independiente Plano a Plano que ya habría llevado a cabo otras series españolas como Allí Abajo (antena 3).

Pero la saga Valeria no será la única, está previsto que la saga de Leo y Macarena en «Canciones y recuerdos»  también tenga su película en esta misma plataforma, Netflix, tal y como anunció a finales de enero, pero en esta ocasión habrá que esperar hasta el 2021.

 

Recuerda, tienes una cita con Netflix, un vinito y sus amigas el próximo 8 de mayo ¡no faltes!

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.