Divas, estupideces, una artista revelación y nominaciones inesperadas. Protagonistas de la OT Gala 4 2018

Como bien dijo la excelentísima directora, ayer empezó Operación Triunfo 2018. Y es que no podemos estar más de acuerdo, ¡qué GalOT señorxs! Desde los nominados hasta la actuación final con Álvaro Soler, el ritmo cardíaco de España iba in crescendo.

Con un grito necesario y con ninguna estupidez por el medio, dio inicio la Gala 4. «I AM WHAT I AM» nos hizo ser conscientes que, a veces, las segundas partes sí que son buenas. Nos siguen emocionando, representando y disfrutar con el arte que va directo al corazón, la música.

 

Los nominados se dejaron el alma en cada una de sus actuaciones. Cada uno en sus respectivos estilos. Damion, quiso hacer un guiño a los momentos en los que tocaba en la Calle Preciados de Madrid con su guitarra. Además, la escenografía acompañó con el ir y venir de los bailarines, vestidos de  forma diferente, transportándonos a las transitadas calles donde él tocaba.

 

 

Por otra parte, Joan nos enamoró con su buen rollo, su canción y con el color de voz que tenía escondido. Todo acompañaba para que fuese una gran actuación, y tanto que lo fue. Nos cautivó con ese grave que hizo, ¡what a maravilla!

 

Una vez superadas estas actuaciones dimos paso al examen. Y verdaderamente, lo de ayer, fue para quitarse el sombrero y lo que no es el sombrero también. Unos impecables andaluces, Julia y Dave, vivieron más que nunca su canción haciéndonos llegar el mensaje más lleno de positivismo de toda la gala «Vivir».

https://www.instagram.com/p/BpDIeouhDQj/?utm_source=ig_web_copy_link

El destino quiso regalarnos un dúo de Marta y Marilia con «Lo echamos a suertes», y sinceramente nos enternecieron. La canción llevaba el sello de Marilia y su voz tierna pudo con la fortaleza de la de Marta. Pero juntas formaron el tándem perfecto.

Otra de las parejas de la gala fue la formada por Carlos Right y Sabela, esta última muy injustamente nominada. El jurado no supo ver como las estrellas brillaron en la avenida de la estrella polar. Y bajo nuestro juicio, tenemos que decir que, Sabela, es una de las sorpresas de la edición. Quizás su paso es lento para conquistar al jurado, pero ojita con la gallega.

https://www.instagram.com/p/BpDPGYIhFcg/?utm_source=ig_web_copy_link

Hubo dos actuaciones que fueron para gritar ¡MADRE MÍA!  Y efectivamente, Famous y Noelia, como solistas, pusieron a todo el público en pie. Eran dos canciones que les hacían justicia a sus voces, aunque uno que la supo emplear mejor. Famous dio todo de él aunque le faltó más emoción. Por otro lado, Noelia fue el caso contrario, sintió tantísimo la canción que la emoción hizo que la voz se transformase en tormenta. El jurado la propuso para abandonar la academia, pero Pastora Soler no estaba del todo de acuerdo. Así lo expresó en Twitter:

Y por si fuese poco, la noche nos tenía preparados más platos fuertes. ¿Mariconez o estupidez? Miki y María se convirtieron en los héroes de la #OT18Gala4, hicieron recapacitar a la generación de la movida madrileña y alzaron la voz de las nuevas generaciones del siglo XXI.

Tanto fue así que después de su actuación el público los alabó al grito de «estupidez».

La polémica estaba servida y lo sigue estando con «Quédate en Madrid», pero sin duda nosotros nos quedamos con la icónica cara de Ana Torroja. No hay ninguna discusión, nosotrxs lo tenemos claro, ella fue la reina de los memes:

https://twitter.com/ErnestoRF8/status/1052680301447659521

 

https://twitter.com/RedHead_MF/status/1052675462969864193

No todo fue tensión en la gala, también hubo sorpresas y menudo sorpresón. OT nos hizo un regalo en forma de artista y canción, «Mi buen amor». Mon Laferte vino para quedarse, a nosotrxs nos atrapó de tal forma que estamos en bucle con su actuación. Qué bonito es conocer nueva música y nuevas voces. Saca nuevo disco llamado «Norma». El Cool Team ya la seguimos. Os dejamos su Instagram por aquí:

https://www.instagram.com/p/BpC7DFIhQz1/?utm_source=ig_web_copy_link

Y llegó, llegó el colofón final, lo explosivo, brutal, sexy, impresionante, y un sin fin de adjetivos que se resumen en NUMERAZO. Desde aquí felicitar a Vicky Gómez por hacerlo posible. Alba Reche y Natalia dejaron calvo a todo el mundo, sí, sí, sí a todo el mundo. El «Toxic» que se marcaron ya ha pasado a la historia como una de las mejoras actuaciones del programa. Y por supuesto, también de la Historia de España. Juzgad vosotrxs mismxs:

 

Fue tantísima la expectación y el revuelo que causaron, que el Twitter ardió literalmente. Ayer se bautizaron como las auténticas DIVAS de la edición. Su conexión, su fuerza, su estilazo y sus voces, las convirtieron en icono:

 

https://www.instagram.com/p/BpDWzzYFWNI/?utm_source=ig_web_copy_link

Esto es OT 2018, un auténtico espectáculo. Nos quedamos con ganas de más y eso es buena señal. Ahora a esperar a la Gala 5. ¿Quién será favoritx? ¿Se irá Carlos Right? ¿Será la última actuación de Dave? Las respuestas en una semana.