El que fue miembro del colectivo musical Suite Soprano, Juancho Marqués, ha revolucionado de nuevo la escena musical española con el lanzamiento de su último proyecto titulado Álbum Uno.

Juancho Marqués lo ha vuelto a hacer. El artista tiene una trayectoria profesional que va in crescendo y no es de extrañar:

Tras la disolución del grupo Suite Soprano, Juancho publicó en 2016 The Blues (2º mejor álbum de Rap de 2016 por Mondo Sonoro, y finalista en la categoría de ‘Mejor álbum de música urbana’ en los Premios de la Música Independiente) y Blue Sundays (‘Mejor álbum de Hip Hop 2017 por Mondo Sonoro). En 2018 se estrenaba el mixtape Cierre.

Después de visitar las principales salas y festivales del país, el artista lanzó el pasado 10 de mayo su nuevo proyecto, Álbum Uno. El disco está compuesto por 13 temas que nos guardan sorpresas como el final de la canción «Mil pecados«.

El proyecto de Juancho es toda una vorágine de letras cargadas de sinceridad y listas para disparar.

Álbum Uno promete ser un hervidero de emociones, calidez, poesía y música. La madurez y experiencia profesional del madrileño han ido evolucionando hasta llegar a un estilo ecléctico que se mueve entre la música electrónica y el pop sin dejar atrás el rap al que estábamos acostumbrados.

 «Ahora busco una causa noble,
todo el peso hacia mi obra, no a mi nombre,
De construir el universo, no limar sus bordes,
en vez de maldecir la pieza, modifico el molde»  (El cielo sobre Berlín)

Las fórmulas sobre las que se construyen los cimientos de este trabajo son también gracias a la  producción de Gabriel Fernández y a las grandes colaboraciones de artistas como la cordobesa cantaora Maria José Llergo; la firme voz del rapero Natos; el barcelonés Vic Mirallas; Sule B, componente de Suite Soprano y la inconfundible voz de David Ruiz del grupo La MODA.

Entradas de la gira disponibles aquí

https://www.instagram.com/p/Bw7m7vDjHIA/