La Met Gala es, sin duda, el evento más importante del año en la industria de la moda. Y descubrir la temática que inspirará la fiesta y su exposición es uno de los acontecimientos más esperados. ¡Y por fin ha llegado el gran día!

Virginia Woolf y los viajes en el tiempo

Se ha hecho de rogar, pero la espera ha merecido la pena. La Met Gala 2020 se celebrará bajo el nombre ‘About Time: Fashion and Duration‘ y será una alegoría a los viajes en el tiempo, por supuesto, a través de la moda. Una temática que, como cada año, es abstracta y abierta a interpretaciones.

La inspiración para la Met Gala 2020 surge de Orlando, una obra de Virgina Woolf que fue llevada a la gran pantalla por la directora Sally Potter en 1992. En la película, la actriz Tilda Swinton interpreta a Orlando. La idea surge de “una escena maravillosa en la que Swinton entra en un laberinto con un vestido a la francesa femenino del siglo XVIII y a medida que corre, su ropa evoluciona a un vestido de mediados del siglo XIX y reaparece en la Inglaterra de 1850″, ha explicado Andrew Bolton, director del Art’s Costume Institute del MET.

‘About Time: Fashion and Duration’ busca reflejar que “la moda es el presente. No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, también cambia y se desarrolla con los tiempos”, asegura Bolton.

Orlando no será la única obra de Virginia Woolf presente en la idea conceptual de la exposición, también La señora Dalloway y Al faro. Otra influencia será el trabajo del filósofo Henri Bergson y su concepto del tiempo que fluye, y también la novela The Hours de Michael Cunningham.

Los anfitriones de la Met Gala 2020

Otro de los temas que generan mucha expectación es saber quién estará junto a Anna Wintour en representación de la gala del MET, los anfitriones suelen ser personalidades del mundo de la moda, el arte o la cultura. ¡Este año veremos a Meryl Streep, Emma Stone, Nicolas Ghesquière y Lin-Manuel Miranda!

Como cada año, la Met Gala se celebrará el primer lunes de mayo. Una fecha señalada en el calendario de todos aquellos amantes de la moda y el arte, que esperan todo el año para ver esta gran fiesta del lujo y la sofisticación.


También puede interesarte: Guía definitiva para entender las Fashion Week internacionales.

La GUÍA definitiva para entender las FASHION WEEK internacionales

Paula Payarols

Redactora de Moda

Periodista de profesión y fashionista por vocación. Escribo sobre moda, tendencias y lifestyle. Nunca me canso de aprender.