Arde Madrid se estrenaba el pasado mes de noviembre en Movistar +. La serie de Anna R. Costa y Paco León narra cómo fue la vida de la actriz estadounidense Ava Gardner cuando vivió en Madrid a principio de los años 60. Sin duda, hay muchos motivos para verla y aquí tienes los principales por los que no puedes perderte Arde Madrid.
Uno de los primeros motivos por los que no deberías perderte la serie es por cómo los creadores crean el contraste entre dos vidas muy diferentes. Por un lado, tenemos a Ava, quien nunca tiene suficiente fiesta ni suficiente alcohol y quien amanece cada día con un hombre distinto. En contraposición a ella, tenemos a Ana Mari y Pilar, quienes han crecido durante la dictadura de Franco y viven en una sociedad que las reduce a las tareas del hogar y entregarse a Dios y al régimen. En este contexto surgen las preguntas de ¿por qué ella es tan distinta? ¿lo nuestro es lo correcto? que en más de una ocasión dejan paso a reflexiones sobre la libertad de la mujer y su rol en la sociedad que incluso pueden extrapolarse al momento actual.
Por otro lado, cabe destacar la estética y la fotografía. Planos muy calculados y un blanco y negro de gran calidad permiten a la serie despuntar y llamar la atención desde un primer momento. La cabecera ya deja ver lo que va a ser la serie profundizando en las intimidades de los protagonistas. La música también va a tomar gran importancia aportando fuerza y ritmo a la narración. En este sentido cabe destacar la participación de Rosalía en una de las canciones que componen la banda sonora de la producción.
Otro de los motivos por los que deberías verla es por el reparto con muchas caras conocidas. Paco León (Manolo), Inma Cuesta (Ana Mari), Anna Castillo (Pilar) y Debi Mazar (Ava Gardner) dan vida a los personajes principales. Pero junto a ellos también aparecen en pantalla actores como Julián Villagrán, Melody, Elena Furiase, Secun de la Rosa o Carmen Machi.
Sin embargo, a pesar de su éxito y de que se estaba trabajando ya en una segunda temporada, Paco León anunció que finalmente el proyecto no pasaría de miniserie tras cancelarse esta segunda temporada. La decisión fue tomada por los creadores que consideraron que no continuar la historia sería la mejor opción.
Esto no ha sido nada fácil, pero valorando cuestiones personales y profesionales, los creadores de @ArdeMadrid hemos decidido NO hacer segunda temporada. Nuestro agradecimiento inmenso a @movistarplus por estar ahí apoyando el proyecto y por entender y respetar nuestra decisión.
— paco leon (@pacoleonbarrios) May 3, 2019