¿Somos realmente conscientes de los problemas humanos que nos rodean? Dejemos de posturear menos mentiras e influyamos con más verdad.

El 21 de junio es un día que todos tenemos marcado en el calendario, es el momento en el que la estación del año más vacacional da su pistoletazo de salida. Pero también tiene otro peso importante, y con bastante invisibilidad en la sociedad, el día de la lucha contra la ELA.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo, impidiéndole sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí sola, según explica la Fundación Luzón.

Si de algo nos suena esta enfermedad es gracias a la increíble respuesta que tuvo en redes. Hace unos años muchas caras conocidas se comprometieron a darle visibilidad. Esto consistió en tirarse un cubo de agua fría encima simulando lo que vive una persona que la padece (Ice Bucket Challenge). La repercusión llegó a ser tan multitudinaria que se superó con creces su objetivo: ponerle voz a esta enfermedad sin cura, por ahora, y permitir que su investigación crezca cada día más.

 

Vídeo La Sexta Notícias

Nos obsesionamos en caprichos como ropa, móviles, viajar, salir bien en las fotos y tener muchos likes pero a veces nos olvidamos de lo importante. Algo tan sencillo, como el estar bien, lo pasamos por alto y solo nos preocupamos cuando nos toca de cerca. Dejemos a un lado estos pensamientos y empecemos a dar visibilidad y ayuda desde nuestras redes sociales, cooperando con cualquier ayuda económica para investigaciones o, incluso, siendo voluntarios. Si quieres ser un influencer de verdad, empieza a hacer obras como estas, es lo que te hará serlo e influir de una manera y con fundamentos en la sociedad.

 

Fundación adELA

Hoy en toda España y parte del mundo una marea verde, el color de la esperanza, va a llenar las calles, ciudades y monumentos emblemáticos para no apagar la voz sobre la ELA, seguir con esperanza de futuro para conseguir una posible cura. Porque a caso, con una cura ¿quién necesita una silla mejor?

Así, ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, Valladolid, León, Ávila, Almería, Ciudad Real, Murcia, Alicante, Valencia, A Coruña, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Badajoz, Santander, Pamplona, Vizcaya, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife o Zaragoza y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda) iluminarán de verde sus edificios y monumentos más emblemáticos.

 

Alza tu voz y visibiliza esta y otras muchas enfermedades que no tienen el reconocimiento que se merecen. La unión hace la fuerza.

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes. juancarsastre@gmail.com