La cuarta entrega de la que fuese la primera serie original de Netflix producida en España ya tiene fecha de estreno. A partir del próximo 9 de agosto podremos volver disfrutar de las aventuras de Las Chicas del Cable.
Esta vez, la acción se situará en 1931, año en que se proclamó la Segunda República Española. Un período político que se vió marcado por la legítima lucha de las mujeres por la igualdad y la libertad y supusó un antes y un después para el género femenino.
Cabe señalar que no fue hasta el 1 de octubre de 1931 que las Cortes aprobaron la propuesta de sufragio femenino de Clara Campoamor. Haziéndose esta efectiva las elcciones del 19 de noviembre de 1933, la primera vez que las mujeres españolas acudieron a las urnas.
En el primer tráiler oficial, las chicas aparecen siendo interrogadas individualmente. Si bien podría tratarse de un nuevo crimen, son muchas la posibilidades de que se trate de la explosión de la compañía de teléfonos al final de la tercera temporada.
Si hay algo claro es que las protagonistas, interpretadas por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, tendrán que luchar por mantener su amistad -a veces tóxica- ante la inminente llegada del feminismo más radical.
«Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad»
Así es como Netflix se ha referido a la trama de la cuarta temporada. Todo apunta a que Las Chicas del Cable no dejara indiferente a ningún espectador. Y por si fuese poco, se ha confirmado una quinta temporada -aunque la emotiva Maggie Civantos no estará presente.
Nosotros no podemos esperar más para descubrir que ocultan las chicas de la compañía telefónica. Así que, para que la espera de la cuarta temporada de las Chicas del Cable no sea tan larga, hemos decidido invertir nuestro tiempo en Muertos para mí.