Seguro que habéis bailado y mucho el exitazo de Lola Índigo (Mimi de OT) pues resulta, que hace unos pocos días, un grupo de música paraguayo llamado ‘Rumberos’ ha sacado un tema que es, cuanto menos, demasiado similar al de la cantante.
Lola Índigo lanzó el pasado mes de julio su primer single titulado ‘Yo ya no quiero ná’. La canción resultó ser un auténtico éxito, pegadiza, bailable, con una estética y una coreografía muy cuidadas y por si no fuese poco, las emisoras de radio se encargaron del resto.
El inicio de la canción es muy reconocible, y esta tarde pensábamos que lo estábamos oyendo pero no, no era exactamente ella, sino que se trataba de un grupo de jóvenes paraguayos llamado ‘Rumberos’ que han decidido tomar «demasiada» inspiración de la artista. Lo primero que pensamos es que no era posible, así que decidimos comparar las fechas de las canciones, y si la canción de Lola Índigo salió este pasado verano, esta, titulada ‘Bailamos en la cama’ no llega al mes de vida…
Este no es ni el primer ni el último plagio que ha habido en el mundo de la música, pero nos arriesgamos a decir que es uno de los más indiscretos, no sólo coincide en los ritmos, también lo hace el baile, la estética o el hecho de de lo similar la formación de chicos a la banda de bailarinas que acompañan a Lola Índigo.
Como una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que dos mil, así que os dejamos aquí la canción en cuestión:
Y esta la original de Lola Índigo:
Juzgad vosotrxs mismxs pero hay cosas que son innegables. Es normal que algunos artistas tomen referencias e inspiración, pero hay límites y en este caso son demasiados detalles los que se han pasado de la raya, el ritmo del principio, los susurros, movimientos de baile… Vamos que no tenemos dudas que Rumberos se han inspirado demasiado en Lola Índigo para este tema.
La artista, por el momento, no se ha pronunciado en redes sociales acerca de este tema. No sabemos si lo hará en los próximos días, si tomará medidas legales o si considerará que la de Rumberos dista bastante de su tema.
El grupo paraguayo tampoco se ha manifestado en sus redes aún, veremos que ocurre con este tema aunque no descartamos que pueda tratarse hasta de una estrategia publicitaria ¿Será que somos un poco conspiranoicos?
Más bien «yo ya no quiero na» es una copia de «X» de Nicky Jam…