Cada vez hay una sensación más generalizada de que estamos constantemente escuchados y que nuestras conversaciones se graban a través del móvil para ofrecernos productos.

No es raro hablar con amigos de planear un viaje y que la próxima vez que miras instagram te aparezca un anuncio de avión al destino que teníais en mente. No se si os ha pasado, pero ya es una constante en mi vida: comento sobre un producto y al instante tengo enlaces relacionados en toda la publicidad que visito.

Hoy ha sido la presentación oficial en España de Alexa, el asistente de voz de Amazon que incorpora muchas funcionalidades de domótica y control por voz. Nos ha parecido el momento perfecto para conocer más sobre el futuro de las tecnologías y cómo maneja Alexa la confidencialidad de las conversaciones que tenemos.

Nos comentan que los altavoces se mantienen con la corriente desconectada hacia la parte del micrófono cuando están conectados, únicamente se activan cuando reciben la orden «Alexa». Es entonces cuando se conecta todo el dispositivo, micrófono incluido, para poder captar los comandos de voz que les lanzamos, estos pasan a la nube donde son procesados y se convierten en órdenes reales. Es así que la confidencialidad está preservada en todo momento y la filtración de información no se da. Un alivio para muchos ya que el dispositivo está pensado para estar en casa, donde podría captar información continuamente.

En cuanto a funcionalidades, Alexa cuenta con el lector «Text to Speech» desarrollado en exclusiva por Amazon que permite acciones como leer en voz alta noticias escritas, libros o páginas web. Nos ha sorprendido el tono de voz, poco robótico y bastante humanizado.
Su lanzamiento en España cuenta con el mayor número de dispositivos adicionales que se ha lanzado en todo el mundo, número que pretenden aumentar en poco tiempo. Destacamos el diseño de toda la gama: minimalista y bastante «cozy» encaja en cualquier tipo de hogar, tanto el dispotivo Echo como el más pequeño y sutil Echo dot con el que podemos llevarnos a Alexa a cualquier habitación.

Puedes encontrar el Echo aquí por precio de 59,99€

O el Echo Dot aquí por un precio de 35,99€

José María Núñez

Director creativo

@jotamarne // José María Núñez // I’m the wine mom your creative friends warned you about.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.