Kim Kardashian, la estrella del reality show Keeping Up With the Kardashians, la ha vuelto a liar y ha hecho que el hashtag #KimOhNo se viralice en redes sociales.
No hay verano sin sol, ni semana exenta de polémicas con algún miembro del Klan Kardashian. Infidelidades, deslices y todo tipo de gestos polémicos acompañan a la familia más televisiva desde sus comienzos. Esta vez ha vuelto a ser la pieza central del Klan la causante de la última disputa en redes. Kim Kardashian anunciaba ayer el lanzamiento de una línea de ropa interior moldeadora bajo el nombre de Kimono.
Sabemos que a Kim le gusta hacer juegos de palabras con su nombre y lo de Kim-ono le debió parecer una idea fantástica, pero a muchos japoneses que han visto esto como un acto ofensivo hacia su cultura no les ha parecido tan buena idea. Ha sido principalmente Twitter la red social que ha alzado la voz viralizando el hashtag #KimOhNo en el que numerosos usuarios comentan la desafortunada elección del nombre.
https://www.instagram.com/p/BzIi3CFHaXb/
«Ha estado en Japón muchas veces. No tiene ningún respeto» señaló un usuario mientras que otro pedía que «cambiase el nombre si era ropa interior» y un tercero más drástico pedía que el gobierno japonés tomara medidas.
Wow, @KimKardashian.
Thanks for BUTCHERING Japanese culture!!! My culture is not your plaything.
You don't have any respect for people who are not your family, do you?
In the 15 yrs developing this project, couldn't you find a cultural advisor?#KimOhNo #culturalappropriation https://t.co/OsDYVZxPhx— kasumi decolonisation & liberation for all (@liaoyingQQQi) June 26, 2019
El principal problema parte del significado de la palabra en sí. Kimono significa «cosa para vestir o llevar puesto» por lo que, que una línea de ropa interior se llame así está cambiando por completo el significado original de la palabra japonesa.
A esto se le suma el hecho de que el kimono es una prenda tradicional, que cuenta con una historia y un pasado que actualmente se reserva para las ocasiones más especiales como bodas.
Además, lo de ponerse un kimono (y obviamente no los de Kim) es todo un arte. Las mujeres japonesas suelen contratar a expertos para que lo hagan ya que llevar bien un kimono requiere una ardua y complicada labor de dobleces, cosidos y metidos.
La cuenta Diet Prada, que acostumbra a dar caña a las Kardashian mostrando los plagios de sus prendas de ropa o inspiraciones ocultas, también ha condenado este hecho. Kim aún no ha respondido eso sí, esperamos que lo haga y pida disculpas.
https://www.instagram.com/p/BzLix81H6i5/