Si naciste en los 90 seguro que recuerdas La Banda del Patio. Esta conforma una de las series más icónicas de las generaciones millenial y Z que ahora vuelve en versión película, clave adolescente y de forma totalmente gratuita en Youtube.

T.J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mickey y Gus. Ellos formaban el grupo de amigos más guay de la televisión, de esos que cuando eras pequeño querías tener para toda la vida. Por aquel entonces tú estabas en el colegio y ellos también. Más tarde creciste y cuando entraste en el instituto, quizás algún día, te preguntaste cómo hubiera sido la vida de estos simpáticos personajes si fuesen adolescentes. Pues bien, duda resuelta. Tal y como explica la sinopsis del filme esto es precisamente lo que han pensado al realizar la película:

Imagínate a tu yo de 10 años sentado frente al televisor, viendo a TJ, Spinelli, Gretchen, Vince, Mikey, Gus, Randall, las Ashleys y el resto del colorido elenco de la Escuela Primaria 3rd Street haciendo sus travesuras habituales. Descansas la cabeza para descansar esa noche y sueñas con ser parte de este grupo y luego te despiertas 20 años más tarde y piensas: ‘Oye, me pregunto qué pasó con la pandilla de La Banda del Patio cuando fueron a la escuela secundaria’. Bueno, pues… BIENVENIDOS , ¡porque estamos aquí para responder esa pregunta por ti!

La película aún se encuentra en proceso de producción pero está previsto que se estrene muy pronto. Tanto, que en principio verá la luz este mes de agosto y lo mejor de todo: no tendrás que pagar la entrada del cine para verla porque estará de forma totalmente grauita online. Eso sí, mientras tanto podemos ver algunas imágenes del rodaje y ya se aprecia lo espectaculares que van a ser los estilismos y la buena caracterización de los personajes. ¡Qué ganas de que salga!

banda del patio peliculabanda del patio peliculabanda del patio pelicula

¿Quién era tu personaje favorito de La Banda del Patio?

Marina Scofield

Directora

Estudié Comunicación Audiovisual, amo el cine, escribir, la moda y la poesía. Si quieres saber más o spammearme: namastrend@gmail.com