Después de 11 años diseñando para grandes marcas y cansada de la poca ética de la industria, Mercedes Eizaga ha decidido emprender. Así nace MER Collection y sus vestidos sostenibles que no pasan de moda.
Mercedes Eizaga cumplió su sueño cuando estudió diseño de moda, pero no se imaginaba que la realidad laboral sería tan dura. Ha trabajado más de 11 años para marcas reconocidas, pero no compartía en absoluto los valores de estas grandes empresas. Por eso ha decidido emprender y encontrar su nuevo camino de la mano de MER Collection.
“La ética me estaba matando”
“Ibas a las fábricas y veías a mujeres indias cosiendo en el suelo. No me sentía bien. La ética me estaba matando” nos ha contado la diseñadora. Quemada de la poca libertad creativa y la explotación en la industria ha dado el salto y ha creado su propia marca: Mer Collection. Ahora se siente libre de idear lo que realmente la representa y hacer las cosas a su manera.
“Made for planet lovers”
Mercedes, que concilia la maternidad con esta nueva aventura laboral “quería hacer lo contrario de lo que había visto”. Por eso los vestidos de MER, inspirados en la moda hippie y bohemia de los años 70 nunca pasan de moda. No sigue tendencias específicas para que sus diseños puedan durar más tiempo, apuesta por la calidad antes que por la cantidad y sus tejidos están certificados en sostenibilidad en España. Además, muchas de las prendas están recicladas y cosidas a mano, de lo que se siente muy orgullosa nuestra protagonista.