Normal People es una serie cotidiana sobre la complejidad del amor en un mundo aparentemente singular.

Lejos de la metáfora que tan cansados estamos de escuchar de que en la vida debemos encontrar a nuestra media naranja para sentirnos completos, la historia de los protagonistas de Normal People, Marianne y Connel, da un respiro a la manera en que las personas, dada su condición humana, deciden relacionarse.

La serie está basada en la novela homónima de Sally Rooney. Una autora irlandesa que con tan solo 29 años ya ha recibido el título de la primera gran escritora millennial aclamada por la crítica, capaz de retratar las relaciones de apego en la juventud de una manera excepcional.

Una historia sobre el tiempo

Normal People narra la historia de Marianne (Daisy Edgar-Jones) y Connel (Paul Mescal), dos adolescentes de la ciudad irlandesa de Sligo, con orígenes y circunstancias prácticamente opuestas a través de los años. Ella de familia fría, arrogante y con una vida acomodada, él, jugador popular del equipo de fútbol, hijo de una humilde madre soltera.

Lorraine, madre de Connel, trabaja como limpiadora en la mansión de Marianne, el único nexo de unión que comparten ambos más allá de estudiar en el mismo instituto. Marianne es una chica solitaria, muy definida por su personalidad, lo que le convierte en objeto de burla de sus compañeros de instituto. Connel, exitoso en los estudios, en el deporte y en las relaciones personales, pero ermitaño a la hora de hacerse valer sobre los demás.

Ambos se embarcarán en una difícil relación a lo largo de doce capítulos, con idas, venidas y cambios que les llevarán por el camino de la madurez a lo largo de los años en el instituto y la universidad.

La conexión

Normal People responde a la teoría de los hilos invisibles, donde la vida te pone a una persona en el camino con la que se establece una conexión que va mucho más allá de lo que jamás podrías esperar. Cuando esos hilos invisibles se encuentran, Marianne y Connel comienzan una historia intensa, basada en un primer momento en el sexo, hasta convertirse en algo indescriptible.

Sus protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, a sus 22 y 24 respectivamente, son sin duda lo mejor de la serie. El contraste perfecto que junto a la intimidad convierten a la serie en algo muy verosímil.

Lejos de ser la típica serie adolescente, Normal People desprende la profundidad e intimidad justa para hacernos vulnerables a esta historia de una manera desgarradora, íntima y natural, sin juzgar. Te lleva a enamorarte de los protagonistas a través de sus fallos, debilidades, inseguridades, miedos y logros.

El espectador establece una conexión con la serie que va más allá de la pantalla, mientras Connel y Marianne se descubren a sí mismos tú, desde fuera, te encuentras descubriéndote también a ti mismo/a.

¿Dónde se puede ver?

La adaptación de la novela de Sally Rooney ha llegado a la plataforma Starzplay, después de haber arrasado en la BBC de la mano de la productora Hulu.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.