La diva del pop de la época actual, Beyoncé, y  el torbellino de colores, Lola Flores, tienen muchas más cosas en común más allá de la música


Si nos preguntan por Lola Flores o por Beyoncé, sería difícil resumirlas en una sola palabra. Lo primero que viene a la mente son algunas de las canciones que han marcado un antes y un después en la historia de la música: A Tu Vera, Cómo Me las Maravillaria Yo, Ay pena, penita, pena o Halo, Crazy in Love, Run The World (Girls) Auténticos temazos que, por mucho que vayan y vengan los años, nunca han pasado ni pasarán de moda.

Y, hablando de moda, las grandes artistas, aparte de destacar por su forma tan peculiar y única de cantar, también han sido influyentes en muchos otros terrenos. La forma de ser, las apariciones en público, las historias que se esconden detrás de sus canciones y, por supuesto, en su forma de vestir.

Hace escasos días, Beyoncé publicaba una fotografía en su perfil de Instagram. La cantante últimamente solo acostumbraba a subir posts en los que reivindicaba derechos, al igual que vídeos promocionales de canciones o películas en las que ha colaborado, pero hacía ya un tiempo que no subía looks a sus redes sociales. En esta ocasión nos ha sorprendido con un estilismo poco convencional en ella. Se trata de una blusa (o vestido largo, ya que no podemos ver por completo la foto) de color fucsia con un gran escote.

Los complementos que lleva realzan este potente look. Estos son unos pendientes maximalistas al más puro estilo egipcio, al igual que el capazo que sujeta sobre su hombro con flores de colores pastel rosa, lila, morado y fucsia. Pero es que esto no es todo, si nos fijamos en las patillas vemos cómo el pelo esta completamente pegado sobre la piel haciendo como una especie de rizo (los llamados babyhairs que tanto hemos visto este año en otras artistas como Rosalía). Además todo ello acompañado por una voluminosa coleta que se asoma por detrás. ¿Os resulta familiar este detalle?

Si nos ponemos a buscar entre imágenes de hace unos cuantos años atrás, la estética con la que aparece Beyoncé en su último post de Instagram recuerda inevitablemente a la faraona, a la mismísima Lola Flores. Con sus aires de diva, el público, ha ido reconociéndola como un auténtico perfil egipcio. Eso sí, siempre con un toque de autenticidad y la frescura y el desparpajo que solo Lola tenía.

Credit @lola_lafaraona

 

Pero no ha sido solo el guiño al rizo del pelo en las patillas, sino que va más allá. Cada vez vamos viendo más claro que Beyoncé podría tener como fuente de inspiración a Lola Flores. El exceso de complementos, ya sean collares, anillos, pulseras o pendientes, son una de las cosas por las que destacaba la andaluza en sus apariciones en público. Queen B, de esto último, también hace mucho uso.

 

Credit @lolafloresfans
Credit @beyonce
Credit YouTube
Credit @beyonce

 

Los vestidos de grandes excesos con hombreras, estampados y mucha bisutería también son grandes aliados de las dos artistas. Y es que, una vez más, la moda nos da una lección de que no hay nada que caduque, todo se reinventa y recicla y aquí la prueba:

Credit @lolafloresfaraona

Credit @lolafloresfaraona
Credit @beyonce
Credit YouTube
Credit @beyonce

 

Pero es que aquí no acaban los parecidos entre ellas. Un simple detalle como es un velo, es un elemento que, a lo largo de sus vidas, ambas han utilizado en muchas ocasiones. Eso sí, este tipo de looks han sido lucidos más para actuaciones en directo o videoclips. Aún así, el parecido entre ambas nos vuelve a sorprender.

 

Credit YouTube
Credit @beyonce

 

Indagando más, ambas vuelven a coincidir en un vestido de plumas blanco. No sabemos si realmente Beyoncé tendrá como fuente de inspiración a la matriarca de los Flores, pero las evidencias y similaridades están ahí. Ahora con estos dos vestidos, ¿no veis muchas casualidades?

 

Credit @lolafloresfaraona
Credit @beyonce
Credit @beyonce

 

Hilando mucho más fino, muchos son los parecidos que podemos encontrar en la forma que tienen en posar delante de una cámara.

Credit @lola_lafaraona
Credit @beyonce

 

La fiesta y el lujo siempre han estado presentes en el mundo del artisteo. Al igual que las amistades entre cantantes, y en eso, Beyoncé y Lola Flores, no se quedan cortas. Las dos pueden presumir de tener a su lado a grandes artistas pero también a grandes amigas. A continuación, podemos ver un potente trío amistoso como es el de Sara Montiel, Lola flores y Carmen Sevilla. Al igual que podemos ver las grandes amistades que tiene Beyoncé, como por ejemplo con Rihanna y con Adele.

Credit @lolafloresfaraona
Credit Pinterest
Credit Pinterest

 

Y por supuesto, la familia ha sido un gran apoyo para las dos cantantes. Ninguna de ellas ha dudado nunca en hacer público el gran cariño que tienen en sus respectivas casas. Lola Flores, obviamente, no ha tenido Instagram pero estamos complemente seguros que sería una fanática en subir fotos. Beyoncé ya lo hace.

 

Credit @lolafloresfaraona
Credit @lolafloresfaraona
Credit @beyonce
Credit @beyonce

 

De lo que no nos cabe ninguna duda es que ambas han sido, son y serán iconos que resisten al paso del tiempo. No solamente han destacado en el terreno musical sino también en el mundo de la moda. Y si hay algo que no dudamos  es que las dos compartan, desde que nacieron es la mirada, ese brillo en los ojos. Como ya dijo Lola Flores:

«¿Sabes por qué yo estoy guapa? Porque el brillo de los ojos no se opera, porque lo que sientes por dentro te sale a flor de piel. Cuándo estás nulo por dentro, o vacío o vacía… vives… pero no te sale a flor de piel la belleza»

Solo hay que verlas, las dos brillan por méritos propios y con eso es con lo que nos quedamos. ¡Larga vida a las dos!

Credit @juanikkoshore
Credit @beyonce
Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.

No Comments Yet

Comments are closed