Una semana más os traemos nuestro particular repaso de la sexta gala de Operación Triunfo.
La gala comenzó con la canción grupal, esta vez, se trataba de ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto, como es costumbre en esta edición, volvimos a presenciar una actuación a la que no han dedicado demasiado tiempo, energía, ni ganas. Esto les costó esta semana varias broncas por parte de profesores de la academia de Operación Triunfo como Mamen, o Noemí Galera. Pero no quedo ahí, y es que después de la actuación grupal, el jurado, dio un toque de atención a los concursantes para que valorasen la oportunidad que es estar dentro del concurso.
Tras esto, llegó el turno de los nominados:
Damion interpretó ‘God’s plan’ de Drake, y aunque era una canción que no requería grandes esfuerzos vocales, sino que era actitud, nos faltó mucha de esta última en la actuación de Damion.
Ver esta publicación en Instagram
Marta, por el contrario, interpretando ‘Leave me alone’ de Michael Jackson, iba sobrada de actitud, y acompañado de una potente voz nos regaló una muy buena actuación. Eso sí, podría haber sido para el recuerdo pero se quedó en buena a secas.
Famous y María fueron el primer dueto de la noche, con la canción ‘1,2,3’ de la que seamos sinceros, no esperábamos demasiado. Ante una actuación algo mediocre de María, vimos un espectacular Famous que demostró que independientemente de cuál sea el tema que le den, sabe defenderlo a la perfección.
Ver esta publicación en Instagram
?⬇️¿QUE TE HA PARECIDO LA ACTUACIÓN DE @maria.ot2018 y @famous.ot2018 ?⚡️ #OT #OT2018
Le llegó el turno a Sabela cantando ‘Set fire to the rain’. La gallega, nos sorprendió con esta actuación y es que, tras semanas viéndola en canciones en las que se podía lucir más bien poco, aquí pudo demostrar mejor su potencial.
Sabela acaba de hacer ESTO. Valoradlo por favor. Que VOZ. #OT18Gala6 pic.twitter.com/5WElAIJU6D
— Noelia ❄ (@cutenerea) 31 de octubre de 2018
Algunos, en tono de humor, lo atribuyeron al peinado, que tenía cierto parecido con el que lució Amaia el año pasado durante su ya clásica interpretación ‘Shake it out’.
El peinado de los numerazos; amaia and sabela ✨ #OT18Gala6 pic.twitter.com/VyVwMIXH7r
— Julss✌?? Damion supportive (@Juliaag03) 31 de octubre de 2018
Marilia y Carlos Right cantaron ‘Lucky’ y sólo podemos decir que ‘suerte’ que sólo hubo que aguantar 3 minutos porque nos arriesgamos a apostar que fue la actuación más aburrida de la noche.
Cuando me aburro de dar vueltas por el Ikea #OT18Gala6 pic.twitter.com/Yd4XnQoiLn
— Manuelesky (@Manuelesky_) 31 de octubre de 2018
La escenografía la verdad es que tampoco la entendimos mucho, como nos lleva pasando en algunas galas, frente a escenografías trabajadas e imponentes, nos encontramos con otras como ésta que dejan bastante que desear…
¿Me explicas? #OT18Gala6 pic.twitter.com/GFSAGSGk8l
— Buh. ? (@Pepperwood_) 31 de octubre de 2018
Llegó el turno de Alba Reche, las expectativas tras los pases de micros estaban por las nubes y ella no defraudó. Presenciamos una desgarradora actuación sobre el escenario, llena de sentimiento y melancolía.
Así me he quedao Alba Reche #OT18Gala6 pic.twitter.com/1bvttrGB91
— Marina (@marinacanher) 31 de octubre de 2018
Y bueno aquí highlight, Noemí Galera nos dice que Roberto Leal va a dar las campanadas de la 1. No sé, que el chico es muy majo, qué queréis que os diga, pero yo soy más de Ramonchu con capa.
Le tocó a Tom Walker, el invitado especial de gala, y bajo mi humilde opinión, fue la mejor actuación de la noche. Supongo, que quizás sea la diferencia entre alguien que es profesional y jóvenes que aún están aprendiendo. Aún así, Tom nos llegó con su voz.
Julia y Noelia interpretaron ‘Tú y yo volvemos al amor’ de la exjurado del programa, Mónica Naranjo. Julia destacó más en la actuación que Noelia, aunque la canción les venía perfecta a las voces de ambas.
Ver esta publicación en Instagram
Natalia y Miki interpretaron ‘Shallow’ de ‘A star is born’. Para mí, fue una de las mejores interpretaciones de la noche. Natalia saca cualquier canción adelante, y Miki estuvo correcto a su lado.
Ver esta publicación en Instagram
?⬇️¿QUE TE HA PARECIDO LA ACTUACIÓN DE @miki.ot2018 y @natalia.ot2018 ?⚡️ #OT #OT2018
-Llegó el momento del expulsado, y con un 59% fue Marta la que el público eligió para continuar en la academia.
LOL las casualidades #OT18Gala6 pic.twitter.com/jKmYPIFCU7
— Telemaníaco (@Teelemaniaco) 31 de octubre de 2018
-Como cada semana, el público votó durante toda la semana para elegir al favorito, como es costumbre en esta edición, se van variando los tres que salen más votados, ayer fueron Alba, Famous y Sabela y finalmente, ganó Alba, a pesar de el movimiento que había en redes para hacer favorita a Sabela desde la semana anterior. Eso sí, con la actuación que se marcó Alba, no nos sorprende que saliese favorita y nos gusta que se premie el esfuerzo y la voz.
alba reche ha hecho esto pic.twitter.com/pQ4HxRpUoY
— peny ☀️ (@warjumpsuit) 31 de octubre de 2018
-Nominaciones
El jurado nominó a María, Miki, Noelia y Marilia. Bien es cierto que cada semana quedan menos y es más complicado nominar, pero no llegamos a entender por ejemplo por qué Miki fue nominado mientras que Carlos, quien tuvo más patinazos vocalmente, fue salvado por el jurado.
La academia, en una breve y concisa intervención, salvó a Miki.
Los compañeros, por otro lado, en una ajustada votación terminaron salvando a María, debido a que hubo empate entre Noelia y María, y fue el voto de la favorita (Alba Reche) el que desempató.
Así, quedaron en la palestra Noelia y Marilia.
Esto, hizo que Noelia rompiese a llorar, y expresase delante de la audiencia que le parecía «un mojón» y se mostrase descontenta con la valoración del jurado. Esta postura fue muy criticada por redes sociales, ya que pareció intolerable, infantil y algo soberbia. Ante esto, nos quedamos con un Tweet de Marina Jade que explica que hay formas diferentes de llevar las cosas.
Hay que entender que las nominaciones duelen y que no todxs las viven igual, por fa!!
Es normal que algunxs lloren y les duelan, y también es normal que algunxs lo lleven mejor. Son muy diferentes, están encerradxs, no entienden nada y pensar que se acaba, duele.❤️— Marina Jade (@MarinaJade) 1 de noviembre de 2018
Mis impresiones:
Mojándome un poco más, y siendo espectadora de Operación Triunfo hay determinadas cosas que he pensado en esta última gala:
- OT 2018 no está llegando a llenarme igual que OT 2017, frente a la inocencia y espontaneidad del año pasado, me encuentro con otra sensación muy distinta este año.
- Sigo sin entender por qué Carlos Right sigue dentro de la academia mientras hay voces como la de Dave o África fuera.
- Creo firmemente que tanto jurado como academia han querido colocar en esta gala a dos mujeres en la palestra porque tan sólo quedan tres hombres en la academia.
- Sé que hay formas distintas de llevar las cosas, pero no defiendo la falta de madurez de Noelia en plató. Aunque creo que es un concurso de voz, y ella no se merece estar nominada. O al menos, no aún.
- Me dolió profundamente que pasasen todo el programa sin mencionar el despido de Itziar Castro, aunque fuese unas sencillas palabra de agradecimiento/adiós.
- Sigo creyendo que tienen que cambiar de estilista.