Una vuelta al sol, la forma más metafórica para indicar un año y el paso del tiempo, es el título del documental de Amaia para Amazon Prime.

Tal y como ha anunciado la artista hace escasos momentos, este viernes 1 de mayo se estrenará Una vuelta al sol, su primer documental, en la plataforma de Amazon Prime Video. Se trata de un documental dirigido por Marc Pujolar. En el podremos ver cómo fue la grabación de su primer disco, Pero no pasa nada, que salía a la luz el pasado mes de septiembre de 2019. Además, también han quedado reflejados en él momentos de su gira y de la faceta más personal de la artista, como el primer año que ha vivido independizada en Barcelona, lejos de su Pamplona natal.

Ha sido la propia cantante quien ha querido compartir esta noticia con sus seguidores, subiendo una fotografía a su perfil de Instagram (probablemente la portada del documental) acompañada de un texto en el que cuenta más sobre la pieza audiovisual.

Mientras tanto, su gira seguirá rodando por todo el país a partir del próximo mes de septiembre, ya que sus últimas fechas se vieron afectadas por la crisis del Covid-19.

Apúntate la fecha, y no faltes a la cita. Desde el próximo viernes 1 de mayo, en Amazon PrimeSin duda, quedará en nuestra mente.

 

Actualización 29.04.20

Hoy Amaia ha dado a conocer el primer teaser de su documental «Una vuelta al sol» a las puertas de su estreno, el próximo viernes. Entonando «empezar de cero» de Yung Beef y La Zowi, vemos a Amaia, guitarra en mano, paseando por las calles de Nueva York o por Argentina, haciendo balance de su año con imágenes que transportan a momentos concretos de su trayectoria.

Sus grabaciones en el estudio, la filtración de aquellos sonidos que desvelaban parte del tema «Nuevo Verano», las dudas, el cansancio, el agobio, las fotos con sus seguidores, o la complicidad con sus productores Raul Refree, del que fue su tema Un Nuevo Lugar, o con Santiago Motorizado, el productor de su álbum, forma parte del que ella ha definido como «uno de los mejores años de su vida».

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.