El contraste de colores vivos, los personajes con varios ojos, las llamas o los corazones son características que definen gran parte de la obra de uno de los artistas internacionales más conocidos de nuestro país: Ricardo Cavolo.
https://www.instagram.com/p/BocDRO1gb8K/
Ricardo Cavolo es un salmantino que ha conquistado la escena underground española con obras cargadas de reivindicaciones sociales. En 2017, escribe su libro Periferias (Lunwerg, 2017), compuesto por 150 relatos que cubren grandes prejuicios actuales como la transexualidad o la llegada de mexicanos a la frontera estadounidense.
Conocido por la originalidad de sus proyectos, Cavolo, reinventa en todo momento la manera de dar a conocer sus creaciones. En ciudades como Montreal, Londres, Madrid o Moscow ya se pueden ver murales cargados del simbolismo de su pintura. Las colaboraciones en el mundo de la moda y la publicidad con marcas como Zara, Nike, Converse o Coca-cola han dado el pistoletazo de salida a una carrera donde también destacan ilustraciones en portadas de discos, varios libros y la realización de obras personalizadas.
El artista está activo en redes como Instagram, donde no ha tenido ningún problema a la hora de explicar una de las enfermedades que tuvo una clara influencia en sus retratos: la depresión. Según Ricardo, la pintura es una buena aliada a la hora de superar este problema. A partir de aquí surge lo que se conoce como Dexpresionismo, un proyecto creado por la Cruz Roja basado en talleres de pintura para superar la depresión a través de una manifestación plástica y estética de la enfermedad.
https://www.instagram.com/p/Bsvk1vyByGr/
https://www.instagram.com/p/BnhD6UPB3TF/
Si quieres saber más sobre la obra del artista puedes visitar su perfil en Instagram o su página oficial.