SORTEO: Las promesas del indie, este jueves en Moby Dick

¿Aún no conoces a Lunáticos y Una Vez Medianoche?

Estas dos bandas van a dar mucho que hablar este 2019…

Pero, por el momento, sólo podemos confirmaros algo: este jueves estarán en Moby Dick (Madrid) para despedir el mes de enero y celebrar todo lo que vendrá este año. Agarraos a la silla, porque tienen preparados unos directos que no nos dejarán indiferentes.

Sí, lo decimos con criterio… ¿por qué? es muy sencillo. Lunáticos llegarán directamente desde los estudios Neo Music Box, donde están acabando de pulir las últimas líneas de lo que será su nuevo trabajo. Curiosamente, y no es para nada coincidencia, estos estudios están ubicados en Aranda de Duero, la sede de Sonorama Ribera. Y es que por ellos ya han pasado artistas nacionales de renombre como La M.O.D.A., Second o Izal.

Este primer LP viene cargado de sorpresas, que ya nos han ido desvelando. Y es que hace escasos días que en su página de Facebook publicaban un video en el que veíamos cantar a Fito de Siloé parte de uno de sus nuevos temas. Según ellos mismos nos comentan:

Grabar nuestro primer disco ha sido una experiencia vital alucinante. Te sientes vibrante, emocionado, y empiezas a ser consciente de que ese trabajo de tantos meses, la composición, los arreglos, la producción, ahora son parte del lienzo que imaginabas y es precioso.

Descubrimos el nuevo single de Lunáticos.

Un lienzo del que ya han ido trazando los primeros brochetazos desde la publicación de su EP homónimo ‘Lunáticos’ con el que cerraron gira hace ya siete meses en Madrid. Ahora vuelven, más frescos que nunca con su nuevo single, recién estrenado, “Ahora que hemos cambiado”. Una canción con la que la banda busca reflexionar a cerca de perder el miedo, de desnudarse, tal y como muestra la portada del single. Y de ser fiel a tu propia identidad. Toda una declaración de intenciones que publicaron el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual.

Por otra parte, también en esta cita disfrutaremos de Una Vez Medianoche. Una propuesta de indie pop fuera de lo común y que cuenta con Pascal Chahin: compositor de melodías para Cuarto Milenio. Un dato peculiar pero que quizás sí sea relevante. Porque a la hora de escucharlos, podemos sentir esos matices atmosféricos y brillantes entre las melodías, que según nos explican, poco tienen que ver con las estructuras del indie convencional.

Una Vez Medianoche reinventa el indie pop, rompiendo con las melodías lineales que estamos acostumbrados a escuchar en el entorno nacional.

Un disco con mucho trasfondo, en el que han tomado influencias del rock matemático y las han traducido a los once temas de los que se compone su álbum debut ‘Amanecer’. Un trabajo que da como resultado el vivo reflejo de las vivencias más fuertes y personales que han vivido a lo largo de estos años, y que presentaron en directo el pasado noviembre en Hagar 48. Ahora vuelven a Moby Dick con más fuerza. Y te están esperando.

Consigue AQUÍ tus entradas

¿Quieres ganar una entrada doble para este jueves?

¡Atentos HOY a nuestras redes sociales!

Blanquinni

Jefa de Sección Música

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital. management@blanquinni.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.