Más oscura y más malvada, esta temporada de The Legend of Vox Machina trae nuevos conflictos personales para los héroes, quienes a la vez tendrán que luchar con cuatro poderosos dragones.

 

Este viernes 20 de enero se estrenó en Prime Video la segunda temporada de The Legend of Vox Machina, una serie animada para adultos de comedia, drama, acción, aventura y fantasía, que está basada en Dragones y Mazmorras.

 

Hasta ahora solo se han estrenado tres capítulos de la segunda temporada, pero  está previsto que cada viernes se estrenen tres más, hasta llegar a doce episodios.

Como se dijo en la New York Comic Con de octubre del año pasado, esta temporada de Legend of Vox Machina adapta el arco del Chroma Conclave, donde los mercenarios, ahora héroes que conforman Vox Machina (Percy, Keyleth, Pike, los gemelos Vex’ahlia y Vax’ildan, Scanlan y Grog) tendrán que enfrentarse a cuatro dragones destructivos con ansias de poder. ¿Pero cómo llegaron nuestros héroes a esta situación?

Recordemos que en la primera temporada los siete mercenarios se embarcan en una aventura para derrotar a los Briarwoods; una pareja de villanos con un pacto con fuerzas oscuras que tienen bajo su poder la ciudad de Whitestone, de donde es Percy de Rolo. Tras enfrentarse a los Briarwoods, Vox Machina sale victorioso y regresa a Emon, la capital de Tal’Dorei (continente donde se desarrolla la historia), donde el gobierno reconoce a los mercenarios como héroes.

Durante la celebración del nuevo status de Vox Machina, la ciudad es atacada por cuatro dragones. Es aquí donde termina la primera temporada de Legend of Vox Machina, y empieza la segunda. Pues esos cuatro dragones son los mismo que conforman el Chroma Conclave.

Dragones del Chroma Conclave llegando a Emon

Retomamos la partida

La llegada de los cuatro dragones inicia una nueva aventura para los héroes. El objetivo del Chroma Conclave es destruir Emon y subyugar Tal’Dorei.  Aunque Vox Machina trata de enfrentar a las bestias y dar refugio a los habitantes de la capital, estos prácticamente arrasan con toda Emon. Tanto héroes como habitantes huyen a Whitestone.

Vox Machina no puede enfrentarse solo al Chroma Conclave, pero no todo está perdido. Hay una especie de artefactos antiguos llamados Vestigios de Divergencia que tiene el poder suficiente para derrotar a los dragones. Vox Machina partirá a Vasselheim para recaudar información sobre la ubicación de estos y buscar aliados.

Queda claro que la segunda temporada de The Legend of Vox Machina irá sobre la búsqueda de los Vestigios de Divergencia. Adicionalmente con la llegada de los héroes a Vasselhaim y su encuentro con Osysa, una esfinge que dirige un grupo de mercenarios, podemos intuir más o menos por donde irá el desarrollo de cada héroe y que conflictos tendrán que enfrentar.

Vox Machina se encuentra con la esfinge Osysa

 Así, Vax tendrá que enfrentar la posible pérdida de su hermana de la cual depende, mientras que esta busca el amor de su padre. Percy se enfrentará a la falta de confianza y al posible encuentro con una de las personas que torturó a su familia. Pike tendrá que lidiar con su falta de fe, mientras que Keyleth deberá superar el miedo de fallar su Aramenté (su viaje).  Scanlan tendrá que enfrentar el hecho de que posiblemente no sea importante para nadie.

Si bien Grog no conoce a Osysa, al entrar solo al templo de El Guerrero en Vasselhaim verá su fuerza cuestionada. El goliath tendrá que encontrar el origen de esta, mientras lidia con la sed de sangre de la espada que le robo a Silas Briarwood.

El futuro de Vox Machina

Como dijo Ashley Johnson, quien hace la voz de Pike, está temporada es mucho más oscura y más malvada que la primera. Prueba de esto es el final del tercer capítulo cuando Vox Machina encuentra el primer Vestigio de Divergencia. Y si este final ya es lo suficientemente fuerte, habrá que prepararse para lo que viene en los próximos 9 episodios.

Otra cosa que hace que esta temporada sea más oscura es la animación que ha hecho el estudio Titmouse, Inc, con los dragones del Chroma Conclave y con la esfinge Osysa; haciéndolos lucir imponentes y sobrecogedores a través del 3D y unos ojos y alientos luminiscentes.

Vista de la animación de Raishan uno de los dragones del Chroma Conclave

Se sospecha que la animación de estas criaturas no solo estará presente en esta temporada, sino también en la tercera, renovada por Prime Video en octubre del año pasado. Y es que muy probablemente la tercera temporada de The Legend Vox Machina continué adaptando el Chroma Conclave, ya que según Matthew Mercer, uno de los creadores de la serie, sería desalentador adaptar el arco en solo 12 episodios. Y con razón, contando que este arco en el juego de Dragones y Mazmorras que dirigió Mercer duró cientos de horas.

Aunque por parte de Prime Video no hay noticias de una cuarta temporada, según Sam Riegel, voz de Scanlan, además del Chroma Conclave, hay muchas más historias que contar sobre Vox Machina. Riegel dijo que la serie podría tener cinco o más temporada. Ojalá esto sea verdad, aunque como prioridad gustaría saber la fecha de estreno de la tercera temporada. ¿Tardará un año en regresar como paso con la segunda? Si esto significa que va a ser tan sorprendente como los tres capítulos que lleva la nueva temporada, vale la pena esperar.

Un breve repaso por los orígenes

Las aventuras de The Legend of Vox Machina están basadas en la primera campaña de Critical Role, una web serie que comenzó a emitirse por Twitch y Youtube en el 2012. Esta web serie emite en vivo partidas de Dragones y Mazmorras dirigidas por Matthew Mercer. Marisha Ray, Ashley Johnson, Laura Bailey, Sam Riegel, Liam O’Brian, Teliesin Jaffe y Travis Willingham, actores de voz y productores ejecutivos de The Legend of Vox Machina, son los jugadores.

Productores ejecutivos de The Legend of Vox Machina durante un episodio de Critical Role

La serie de Prime Video comenzó siendo un proyecto de un capítulo que se lanzó en la plataforma de micromecenazgo Kickstarted, y obtuvo una ganancia de USD 11.385.449 en un mes.  Con la popularidad y el presupuesto que tenían, los productores ejecutivos  tocaron las puertas de distintas productoras para llevar ese capítulo a una serie. Tras pasar por varias productoras finalmente Prime Video dio el visto bueno con todo lo que se exigían. Así en el 2021 se emitió finalmente la primera temporada.

Mientras The Legend of Vox Machina está emitiendo ahora su segunda temporada, el canal de Critical Role va por su tercera campaña. Matthew Mercer sigue haciendo de Máster, y los actores de voz de la primera temporada más algunos invitados, siguen jugando con nuevos personajes.