La artista Jazmín Ducca (@jazducca) inició hace unos meses el proyecto ‘Left Unsaid’ en su perfil de Instagram.
En él, la artista recoge la voz de decenas de personas, que de forma anónima le envían aquello que nunca dijeron, y lo plasma en sobres de diversos colores y tamaños. En cierto modo, es como si hiciesen alusión a aquellas cartas que nunca enviamos, o que nunca llegaron a sus destinatarios por diversos motivos, pero sus mensajes siguen siendo importantes para sus remitentes.
«Te quiero con toda mi alma pero no voy a anteponer mi bienestar al tuyo», «Arruinaste mis canciones favoritas» o «Estaré bien» son algunos de los mensajes que encontramos en en las ‘cartas’ de Jazmín Ducca, una estudiante de fotografía que el pasado septiembre inició el proyecto ‘Left Unsaid’.
‘Left Unsaid’ según la propia autora cuenta «es un proyecto que busca dar voz a aquellas cosas que no dijimos en su momento, pero que seguimos sintiendo, con esto pretende que dejemos de pensar que las palabras no valen por ser demasiado tarde, y decirlo puede ser una buena forma de reconciliarnos con nosotrxs mismxs o compartirlo con otras personas que se sientan identificadas».
Los mensajes son recibidos a través de la aplicación Curious Cat, donde aquel que desee participar puede enviar sus frases, en español o en inglés, de manera anónima.
Os dejamos una pequeña selección de algunas de las obras de este interesante proyecto:
«Las cosas que nunca dijimos permanecen con nosotros para siempre».
Jazmín sube las fotografías a modo de álbum en bloques de 10, intercalando ambos idiomas. Actualmente, ha compartido más de 240 instantáneas con sus seguidores.
Además de este proyecto, os invitamos a que echéis un vistazo al resto de sus fotografías, ya que no tienen nada que envidiar y dejan entrever un estilo muy personal y fresco que no dudamos nos seguirá inspirando en un futuro cercano.
Para M, ojalá algún día te trates a tí misma como me trataste a mí aquel mes, te quiero. María
Para M, ojalá algún día te trates a tí misma como me trataste a mí aquel mes, te quiero. María