Díaz-Faes es este artista que va a hacer que no vuelvas a ver el smiley de la misma manera. Patrones geométricos en blanco y negro con caritas súper monas cargadas de buenrollismo definen el trabajo de Díaz-Faes, herederas de la gráfica más urbana.
El artista Juan Díaz-Faes se convierte en residente de Monbull Corner y desarrolla su trabajo creativo compartido con el público durante una semana que dará pie a la exposición Sidencia Sidencia. Skate, papel madera, o metacrilato se convierten en los distintos soportes de propuestas artísticas cargadas de optimismo.
El artista asturiano Juan Díaz-Faes, con el apoyo de la Colección SOLO, inunda Monbull Corner en Madrid con sus abigarrados patrones bicolor. Lo hace con la experiencia artística Sidencia Sidencia y llegado directamente desde París donde acaba de cerrar su primera exposición individual.
Sobre skate, papel, metacrilato o madera, sus patrones proponen infinitas historias cargadas de buen rollo, optimismo y final abierto. Bajo el título Sidencia Sidencia Díaz-Faes plantea una inmersión en su universo creativo con el blanco y negro como herramientas capaces de manifestar con humor y optimismo reflexionando sobre el esfuerzo o el hedonismo que suponen las largas tardes de surf o skate.
Sidencia Sidencia (re-sidencia) hace un juego de palabras con la experiencia que Díaz-Faes vivirá hasta el día 7 en Mombull Corner. Estará acogido como artista en residencia temporal instalando su taller que estará abierto al público, invitado a compartir el proceso creativo. El día 7 finalizará la residencia para dar pie a la exposición que se podrá visitar hasta el día 16 de diciembre.
Los hilos comunes que recorren la obra de Díaz-Faes y que definen esta experiencia artística y exposición son las formas y la geometría, los patrones y el uso del espacio, el color o su ausencia. Destaca su capacidad de juego con la pareidolia, el ver caras donde en realidad no las hay. Gracias al uso de sus patrones y en combinación con este fenómeno, Díaz-Faes da vida a la geometría creando personajes que conectan con su visión optimista y ese deseo de compartir buen rollo y felicidad.
El arte de pasarlo bien. Así se podría definir la obra de Juan Díaz-Faes, creador incansable que se expresa en un sinfín de soportes y formatos. Muros, establos, skateparks, cerámica o madera reciclada; en manos de Juan Díaz-Faes, todo es susceptible de convertirse en un antídoto al enfado, un golpe de felicidad.