MESTIERE es una editorial de moda que relata temas que acontecen en la actualidad. Como es el caso del declive de la cultura y la artesanía. Por eso, en este proyecto se unen ambas ARTES, para luchar de nuevo por su ascensión.

Nuri García, estilista y productora de moda. Además, la gran artífice de este ambicioso proyecto.  Para ella, cualquier material u objeto es válido para crear un estilismo. Desde la espuma de los cojines de estar por casa hasta un trozo de cartón. Todos sus trabajos han sido publicados en revistas. El equipo de Coolturize Magazine ha podido publicar dos de sus ideas: COMING UNDONE y MR-W7.

Esta nueva editorial surge de la necesidad de crear una conexión entre moda y cultura. Sobre todo, por el gran olvido que esta sufriendo esta última, lo peor es que sin este arte no hay nada que admirar. Para Nuri, la artesanía es un bien mayor y más en su residencia, Sevilla. Una ciudad donde el patrimonio se basa en el duro trabajo de los artesanos. Aunque, por desgracia, es un oficio que se está perdiendo y se han convertido en los grandes olvidados de la actualidad.

Mestiere

Conexión entre Artesanía y Moda

Para la creación de una prenda se necesita materia prima, al igual que para crear una escultura es necesaria el mismo elemento. Al final, todo idea necesita un proceso y un componente básico para su creación. Por ello, este símil entre artesanía, cultura y moda para Mestiere.

Unión de dos lugares: Galicia y Sevilla

También, debemos situarnos en Galicia para entender esta editorial. La diseñadora Raquel Vila Belmonte refleja en su última colección las diferentes tradiciones de su tierra, como el carnaval ancestral, Entroido. Todos inspirados en la tradición de na mina terra galega, lo artesano,  la familia y su niñez con su familia.

Le Voilà, tienda sevillana de complementos han sido los encargados de rematar cada diseño con su elegancia y frescura. Es importante, enfatizar el punto de encuentro de su local, ubicado en el barrio de La Alfalfa y la Plaza de la Encarnación.

En último lugar, la presencia del escultor Marcos Domínguez es clave para mostrar que un oficio tan vetusto debe de ser clave en nuestra sociedad, tanto en el presente como en el futuro.

Esta unión ha sido clave para la creación de MESTIERE

CRÉDITOS

Modelo: Shakira García (@shakira.gp)

Agencia: @mmexpression 

Diseñadora: Raquel Belmon (@belmonofficial)

Estilismos y Producción: Nuri García (@srta.ngarcia)

Maquillaje y Peluquería: Israel Pavón Espejo (@pavonespejoisrael)

Complementos: Le Voilà (@levoila)

Escultor: Marcos Domínguez Alonso (@marcos_dominguez_alonso)

Fotografía y Edición: Miguel Frances (@miguelfrances_fotografia)

Diego Rueda Ruiz

Redactor de Moda

La moda es un concepto que define mis emociones y mi forma de ser. Escribo sobre diseñadores, pasarelas, eventos... contactdiegoruedaruiz@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed