Who Am I es el título que da inicio a la nueva faceta de Rozy, la influencer virtual más seguida en Corea del Sur.

 

POR: MARINA GONZÁLEZ 

La industria musical en Surcorea ha dado un gran paso hacia la tecnología ya que Rozy, la influencer virtual de más de 120 mil seguidores, se ha añadido a la lista de cantantes solistas del país.

Rozy es considerada la primera influencer virtual en Corea del Sur, aunque no la única. Entre ellas también está Reah Keem, creada por la empresa LG. La influencer, además de publicitar productos y ser constante en redes sociales, compone música que está disponible en SoundCloud.

Creada digitalmente por Sidus Studio X, Rozy ha estado presente en redes sociales desde su debut en agosto de 2020. Su perfil en Instagram es @rozy.gram y, actualmente, es seguida por marcas como Vans, Red Bull e incluso Unicef.

page1image65233440
Creación de Rozy
page2image65478784
CEO de Sidus Studio-X Baek Seung-yeop y Rozy

De redes sociales a la realidad

Al igual que la mayoría de influencers, Rozy ha participado en diferentes campañas publicitarias online. Entre ellas podemos encontrar: Calvin Klein, Hera Beauty y Maison Margiela. En total consiguieron recaudar más de 800,000 euros gracias a que todas ellas se pudieron ver desde las televisiones del país.

Pero Rozy no solo ha traspasado las pantallas de los móviles, sino que también ha llegado a varias portadas importantes de revistas de Corea del Sur. Incluso apareció de invitada en el K-drama ‘Dr. Park’s Clinic’, el drama coreano que se estrenó el 14 de enero de este mismo año.

K-drama ‘Dr. Park’s Clinic’

 

Who Am I

Y de la pantalla a nuestros oídos, así ha pasado Rozy con su ‘Who Am I’, título que recibe su primer -y esperemos que no último- single. Que se haya estrenado el día 22 no es una casualidad porque Rozy asegura que va a tener 22 años para siempre.

El tema comienza con el estilo típico de balada, acompañando el piano con su voz. Poco a poco se van introduciendo los demás instrumentos, de la mano también de reverbs, compresiones y ecualizaciones.

La letra de la canción es lo que más llama la atención, pues es toda una declaración de intenciones. En ella pide constantemente su hueco en el mundo, explicando que se ha sentido sola. Muy en la línea del K-drama ‘My Holo Love’ de 2020.

Es indiscutible el trabajo de la productora Sound Republic, no solo en la calidad de la canción, sino también en el marketing que respalda todo el proyecto. Una de las acciones que han llevado a cabo ha sido dejar que los fans divulguen el vídeo. Haciéndolo, entran en un sorteo de diferentes productos de Starbucks.

 

La semana de la realidad virtual

Rozy no ha sido la única que se ha añadido a la música. En la misma semana, el 14 de febrero, Han YuA firmó un contrato exclusivo con YG Kplus, subdiscográfica de YG Entertainment.

Eso sí, habrá que esperar hasta el 23 de marzo para escuchar a Han YuA, creada por las empresas Smile Gate y Giant Step. Este primer single se titulará ‘I Like That’ y estará presente en todas las plataformas musicales.

안녕히 가세요.