Redacción: Juan Carlos Sastre

Fotografía: Blanca Tormo

Con el cartel de SOLD OUT colgado, empezaba la segunda edición del JARDÍN DE LAS DELICIAS. El nuevo festival de música en español de Madrid.

En el 2018 tuvo lugar la primera edición del festival Jardín de las Delicias y nadie se esperaba que tuviese la repercusión que ha logrado a día de hoy. El año pasado el lugar elegido fue la Universidad Complutense de Madrid, un espacio algo menos al de este año. Tras la increíble acogida del festival, han ampliado la zona siendo dos los campos de rugby de la misma los que lo conformaban.

El motivo principal del éxito del festival podría situarse en en el pedazo de cartelazo con el que contaba. Taburete, Coti, Marlon, Rulo y la Contrabanda, Bely Basarte, Andrés Suárez o Guitarricadelafuente, entre otros, han sido los culpables de que la capital sume otro festival más a su amplia oferta de conciertos a lo largo del año.

Festival Jardín de las Delicias

El equipo de Coolturize Magazine estuvo presente allí para poder contaros todo. Hemos querido centrarnos en los artistas que pisaron el escenario durante toda la tarde. La lluvia fue una de las principales rivales del festival, aunque esta no pudo parar la fiesta ni a las miles de personas que estuvieron reunidas allí. Marlon, Bely Basarte, Coti y Guitarricadelafuente fueron los encargados de poner música a la tarde del sábado 21 de septiembre.

MARLON

El grupo encargado de pisar el escenario principal y hacer bailar bajo la lluvia fue Marlon. Este conjunto de jóvenes alternativos (que no indies) ha cambiado el concepto de música pop haciéndonosla ver desde otra perspectiva. Para qué nos entendamos, los rockeros de la nueva generación de millennials. Con referencias de la música de los 60, 70 y 80, Adri, Jorge, Juanín y Sergio Rojas son los encargados de poner voz a uno de los grupos revelación de los últimos años. Ayer su concierto fue uno de los más aclamados de la tarde, las fotos hablan por sí solas.

BELY BASARTE

Su forma tan íntima de cantar a la vez que alegre hicieron que las nubes parasen el agua para dejarnos disfrutar de ella. Con su banda y un escenario cubierto de flores por los instrumentos, Bely deleitó a todo el público reunido en la Universidad Complutense de Madrid. Nadie, ni ella misma, podía imaginar hace unos años que con tan solo subir vídeos de covers en su canal de You Tube llegaría tan lejos.

COTI

Cuando hablamos de compositores del mundo de la música nos vienen bastantes a la cabeza, aunque hay uno que nunca falla y ese es el gran Coti. Sus éxitos han sido la banda sonora de la vida de jóvenes y adultos desde sus inicios, y ahora no iba a ser menos. Ayer, con su concierto, fue la gran sorpresa en el Jardín de las Delicias donde puso a bailar (literalmente) a todo el mundo. También nos quiso dar una sorpresa con su corista Milena Brody, una de las voces que próximamente sonará con mucha fuerza en nuestras radios y Spotify.

 

GUITARRICADELAFUENTE

Cada vez eran más las personas que se congregaban al escenario principal a medida que el sol iba desapareciendo, uno de los conciertos más esperados de la jornada festivalera estaba por llegar. Álvaro, o más conocido como Guitarricadelafuente, subió al escenario con su banda y empezó a hacer magia. Él mismo reconoció estar en una nube y flipando por el momento que estaba viviendo delante de tantos miles de personas. El público cantaba con él todas y cada una de las canciones. Con Rosalía ya lo dijimos: “esta chica dentro de un tiempo va a explotar y va a triunfar”, ojo con lo que os vamos a decir ahora, Guitarricadelafuente va por el mismo camino. Sin ninguna duda ha creado una nueva forma de hacer música acompañándola con su voz rota única. Encima del escenario dejó muy claro que ha llegado al mundo de la música para quedarse y, sinceramente, no podemos estar más felices.