Pero No Pasa Nada” el álbum debut de Amaia Romero ya es una realidad y resume a la perfección la esencia de la artista.

Vevo

Canciones pop, de costumbres y belleza extraordinaria marcadas por la sencillez del sonido y la magia de su voz que se adentran en uno mismo en apenas una escucha. Un piano, una guitarra y su voz son suficientes para viajar a cualquier sentimiento.

Mientras esperábamos la llegada del disco hemos aprendido que el trabajo bien hecho vale mucho más, que las prisas no sirven de nada y que lo mejor es hacer lo que uno quiere y siente en cada momento. Sobre todo con algo que dentro de quién sabe, diez o veinte años te permita echar la vista atrás y seguir sintiendo el orgullo que sentiste el día en que todo empezó.

Desde su salida de la academia Amaia sabía que el camino hacia su disco sería largo, pues todos los detalles que requiere debían estar a punto para debutar. Con su hermano Javier como mano derecha y una banda ha sabido aprovechar su talento y sacar adelante un proyecto del que sentirse orgullosa.

Y es que, si echamos la vista atrás en #PeroNoPasaNada recordamos aquel viaje a Nueva York del que salió “Un nuevo Lugar” producido por Raúl Refree. Después, se filtró un vídeo en el que sonaba el verso “pero yo sigo temblando al ver que llega, que llega un mensaje tuyo” que provocó mucho revuelo en las redes sociales, pero quitando ese momento, la producción y realización del disco ha sido un secreto guardado bajo llave.

Más allá de componer, ha realizado una gira multitudinaria por distintos festivales de la geografía española de los cuales recibió un feedback muy positivo de un disco que hasta día de hoy no había visto la luz. Y eso hace entrever que Amaia mueve mucho más de lo que conlleva la industria musical, para ello solo hace falta fijarse en el casi sold out que rondan las distintas paradas de su próxima e inminente gira por los teatros y anfiteatros de la geografía española.

Además, hace unos días, el pasado miércoles 18 de septiembre la artista sacaba a la luz en las plataformas digitales una versión de la canción Tan Pequeñica y Sincera que formó parte de la banda sonora de la serie de la plataforma Netflix creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Paquita Salas.

Tan pequeñica y sincera ya fue cantada por Marisol en la película Ha Llegado un Ángel, y sabemos que a Amaia el mundo de las jotas también le cautivó.

Hoy también ha salido el videoclip de la canción “Quiero que vengas” incluida en su disco.

Lo que más destaca del videoclip, aparte de la belleza estética que queda latente desde el inicio, son las diferentes referencias a clásicos del arte a los que ha hecho un guiño la artista como son ‘Judit decapitando a Holofernes’ de Artemisia Gentileschi (1613)  y, por otro lado el famoso Columpio de Fragonard.

Vevo

Adentrándonos en el sentido del disco, se trata una historia de amor contada a la inversa, comienza en la primera canción “Última vez” para concluir con “Porque apareciste” las dos canciones más intimas de la artista.

La belleza y la pureza que destacaba al inicio se ve claramente en la reproducción de diferentes piezas musicales, donde son suficientes pequeños sonidos para crear algo mágico. Las peculiares letras de la artista también responden al sentido del disco, simples puras, pero verdaderas, cotidianas y acordes a buscar la verdad en la música.

Quiero que vengas- Amaia Romero

Mientras esperamos a que llegue la gira, nos conformamos con reproducir una y otra vez #PeroNoPasaNada.

Artista: Amaia Romero

Productor: Santiago Motorizado

Sello discográfico: El Segell

Portada del disco:  fotos de Palma Wool y Diseño gráfico de @queridastudio

Aquí te dejamos las fechas de la gira y la posibilidad de hacerte con las entradas que queden disponibles, que dará comienzo el próximo 5 de Octubre en la casa del artista, Pamplona en el Baluarte.

18/10 La Laboral (Gijón)
19/10 Palacio de la Ópera (A Coruña)
31/10 Temporada Alta – Auditori (Girona)
01/11 BIME (Bilbao)
08/11 Centro de Congresos (Granada)
23/11 Palau de les Arts (València)
20/12 El Liceu – Festival Mil·leni (Barcelona)
17/01 Circo Price (Madrid)
01/02 CC Miguel Delibes (Valladolid)
21/02 Auditorium (Palma de Mallorca)
14/03 Auditorio (Zaragoza)
21/03 Víctor Villegas (Murcia)
18/04 Cartuja Center (Sevilla)

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. El café siempre con leche, un buen libro y una buena banda sonora.