«BCN RUNS MIAMI» producido por Fakeguido x El Guincho: el tema principal del largometraje «BOI»
El latin-urban de Gracias Miami ha conseguido colarse como tema principal de la recién estrenada película, que el 29 de marzo llegó a la gran pantalla
Cuando a El Guincho le ofrecieron la oportunidad de participar en esta película, no dudó ni un segundo. Era el elegido, era la persona indicada para producir, en su mayoría, la Banda Sonora Original de la que sería «BOI». Y en su cabeza encontramos un planteamiento claro, un primer enfoque sobre los leitmotivs permanentes que consiguió gracias al co-compositor Pau Riutort, que le ha acompañado en esta andadura.
¿Y por qué todo esto?… analicemos la trama: Barcelona, un recién estrenado conductor privado, dos clientes y una decisión, la de la novia del joven conductor, que podría cambiar sus vidas. Pero los clientes también tienen una historia que contar, y es que se trata de dos empresarios asiáticos que deberán cerrar un importante acuerdo en menos de 48 horas. Parece que ahora sí, el planteamiento de esta BSO está completamente justificado.
Unas melodías que nos acompañarán a lo largo de la historia, y que cuentan con un tema principal original de Gracias Miami que probablemente nos haga levantar de las butacas. Además, también en la película podremos escuchar un original de Mark Cunningham, músico de New Jersey que formó parte de la nueva ola neoyorquina de finales de los 70 con su grupo, los seminales Mars. No nos cabe duda, este acontecimiento, este film, esta experiencia… es muy especial para el cine español. El Guincho nos lo cuenta:
Creamos pequeñas melodías que pudieran identificarse rápidamente con la relación que tiene Boi con los diferentes personajes. Ya fueran Michael y Gordon. O con sus propios demonios. Y la idea, al mismo tiempo, era ir rompiendo esos leitmotivs a medida que la historia avanzara. Que la música madurara con el crecimiento de Boi. Cambiando la instrumentación, la producción, el tempo, etc.
Minimalismo, una personalidad marcada y muchos sintetizadores. En su música, muchos matices de elementos orgánicos, donde la propia velocidad de cada escena se marca a través de palmas, congas, shakers e incluso sonidos corporales, que se mezclan entre tempos de músicas tribales. Así es como El Guincho ha concebido la historia, la trama, la experiencia de «Boi».