Vega Almohalla se lanza en solitario

Entrevistamos a la artista que dio el salto con Zazo & Gxurmet

Vega Almohalla, es la artista emergente que fusiona el flamenco y lo urbano y que este año va a dar mucho que hablar. Por ahora, acaba de publicar su single debut “En el Aire”. Si bien la conocimos por poner voz al primer disco de Zazo & Gxurmet (varias canciones con millones de reproducciones en plataformas) y abrir el concierto conjunto de La Mala y Najwa en la mítica Barceló, ahora le están llegando propuestas internacionales muy potentes que avanzaremos más adelante y que harán pegar un fuerte despegue en la carrera de la prometedora cantante. Próximamente, podemos encontrarla en el soundtrack de la nueva temporada de Élite y verla en directo de nuevo, abriendo el concierto en Madrid de Najwa este 5 de marzo. Además, va a grabar con Crystal Fighters, ¡no podemos esperar más!

Mientras vemos crecer a Vega Almohalla, queremos aprovechar la oportunidad para lanzarle unas cuantas preguntas…

¿Cómo comenzaste tu carrera musical?¿Qué te animó a ello?

Grabé un single con Zazo y Gxurmet, se llama «Digamos que». Cuando me lo propusieron a penas lo pensé, tenía muchísimas ganas.

¿Qué es lo que te “empuja” a componer?¿Es complicado ser creativa?

En realidad cualquier cosa, casi todos los días intento coger mi libreta y escribir algunas ideas. Hay días que es más complicado pero hay otros que simplemente te dejas fluir, sin juzgar si lo que estás haciendo es bueno o malo y esos días son los que realmente se disfruta.

¿Cuál es la mayor dificultad con la que te has topado?¿Qué es lo mejor que te ha ocurrido en este comienzo de carrera?

La mayor dificultad soy yo, siempre hay cosas que pueden salir mejor o peor pero tú mismo siempre vas a ser más exigente contigo, yo al menos nunca me conformo pero gracias a lo mejor que me ha ocurrido que son todas las personas que me apoyan y me ayudan en todo esto dejo de darle tantas vueltas.

Como mujer y joven, ¿cómo te ves posicionada en la industria de la música?¿siguen existiendo prejuicios o trabas?

Supongo que como en todas partes, siempre hay algún tipo de preferencias sobre algo específico, pero creo que eso de los prejuicios está desapareciendo y más en este mundo.

Has colaborado con artistas de lo urbano… ¿alguien con quien desearías compartir un tema (tuyo o suyo)?

Bad Bunny

Hace años el público que escuchaba música popular o tradicional como el flamenco jamás imaginaría el tipo de fusiones que se están generando ahora con la música urbana… ¿cuál piensas que ha sido la clave?

No lo sé, simplemente creo que estamos evolucionando, no creo que haya habido ninguna clave.

¿Cómo estás viendo la respuesta del público con respecto a tu carrera en solitario?

Pues no lo sé la verdad, de momento sólo he sacado un single y creo que la reacción ha sido bastante buena, pero tengo ganas de sacar más cosas y ver si realmente mi música llega a la gente.

¿Qué esperas de este 2020? ¿Nuevos singles, posible álbum?

Nuevo single, seguro, un álbum es posible…

Para quienes no conozcan tu trabajo, ¿cómo lo describirías?

Eso es difícil, creo que no sé describirlo

Blanquinni

Main Music Expert Editor

Redactora especializada en música y fotografía de conciertos. Crónicas, preescuchas, festivales... ¡todo lo que necesitas saber! Movimiento en la escena indie y underground de la capital.