9 motivos para descubrir la ciudad de Valencia esta primavera

Como dice el buen refranero: “la primavera la sangre altera”, y en la capital del Túria se nota.

Aquí queda un extenso y variado listado de planes que te ofrece la capital del Túria para el mes de abril. Los mejores planes para esos días primaverales que vale la pena aprovechar. Días llenos de música, arte y muchos otros que anotar.

1. PichiAvo

Una de la posibilidades artísticas que ofrece la ciudad de Valencia, Exposición de PichiAvo en Plástic Murs. Una exposición que se puede disfrutar hasta el próximo 18 de abril des de las 17:00 horas hasta las 20:30 en la galería Plastic Murs ( c/ Denia 45), además en este mismo espacio podrás encontrar otra serie de eventos totalmente gratuitos.

Pichiavo son dos artistas valencianos que desde el 2007 manifiestan su amor incondicional por el arte. Esta exposición contará con gran cantidad de obras muy variadas de los artistas mostrando la parte más esencial de su arte.

Os dejamos aquí su Instagram para que podáis descubrir todas sus obras alrededor del mundo.

2. “Habitar el Mediterráneo” IVAM

Una de los planes más sensibilizadores que sigue ofreciendo la ciudad de Valencia es la exposición “Habitar el Mediterráneo” en el IVAM. Esta exposición permite conocer la otra cara del meditaren que se aleja de la que solemos reconocer.

Esta exposición muestra un mosaico de imágenes que estarán expuestas hasta el próximo 14 de abril.

Obras de diferentes épocas y artistas que reflejan los pueblos y ciudades que ceden o evitan el paso a estos nuevos habitantes del mediterráneo. El enfrentamiento de culturas, sueños y lenguas en un transcurso histórico.

Una exposición que no pasará desapercibida en todo aquel que la visite.

3. Il Market | Flea Market en Valencia

Otro de los planes que no te puedes perder es el Il Market. Uno de los proyectos de la asociación Il Quartiere  un espacio de compra-venta de artículos de segunda mano en Valencia que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril desde las 11:00 horas hasta las 19:30 en el barrio de Ruzafa (C/Dénia 32), y la entrada es completamente gratuita.

Il Quartier es una de las miles de iniciativas que se ponen en marcha con el fin de cuidar el medio ambiente y reducir el consumo. El que tantas consecuencias negativas suponen para nuestra sociedad y nuestro planeta.

Además de comprar y vender este Flea Market da voz a nuevas iniciativas como talleres de customización o reciclaje, conciertos, recitales, charlas de concienciación social, etc. Un domingo diferente que sin duda no hay que perderse.

 

Si lo que te interesa es vender tus propios artículos deberás de poner en contacto con Il Quartier con ellos, y si tu intención es comprar no lo dudes y pásate por allí.

4. Superstock

Sin dejar de hablar de la moda la ciudad te ofrece un Superstock en la ciudad de Valencia del lunes 1 de abril hasta el 6 de abril. Una oportunidad perfecta para renovar el armario. Marcas como Emporio ArmaniValentino, Guess, Marciano, Moschino, Munich, Sorbino, XTSY en un mismo espacio y con descuentos de hasta el 70%.

¡No te lo pierdas! Te esperan la Calle Doctor Sanchís Bergón, 15 de 10:30 a 20:30 horas.

5. #LesTendetes

Sin duda unos de los espacios más especiales de estos últimos años de la ciudad de Valencia, El Mercado de la Tapineria.

#LesTendetes es un mercado de pequeños comerciantes que permite disfrutar del comercio local a precios populares. Tendrá lugar desde el jueves 4 al domingo 6 de abril en horario de 10h a 21 h  de jueves a sábado y el domingo hasta las 20 h.

6. #FeriadelVermut

 También en este idílico espacio, El Mercado de la Tapineria, tendrá lugar durante la segunda semaman de abril del 12 al 14 la Feria del Vermut de Valencia. Un clásico que nunca pasa de moda independientemente del momento del día.

7. #ElFabuloso

Y para la tercera semana del mes vuelve el evento que ningún mes falla, El Fabuloso Antique Market. (Mercado de la Tapineria)

Una de los mejores encuentros de coleccionistas, cazadores de tesoros, recolectores de objetos que guardan mágicas historias tras ellos y, otro tipo de objetos como arte, muebles vintage, antigüedades, y todo tipo de objetos y artículos. En un contexto marcado por la moda, la gastronomía y la música swing en directo.

 

8. Holi Life

Para acabar el mes no puedes faltar a una de las citas más coloridas de la primavera  y es que el sábado 27 de abril se celebrará la VII edición de la carrera Holi Life a las 17:00 horas desde el Carrer de les Barraques del Figuero (cerca de Nazaret). Cinco kilómetros llenos de color. Los únicos requisitos a cumplir son: ganas de divertirse y vestir de blanco.

Es importante destacar que estos polvos de colores están hechos con materias primas naturales.

Para inscribirte en la carrera y ver los precios de está recomendamos echar un vistazo aquí  y así poder consultar todas las dudas e intereses que surjan.

9. Feria del Libro

Y finalmente no podemos olvidar la mágica Feria del Libro, que llegará a la ciudad como cada año el próximo 25 de abril hasta el 5 de mayo.

Días de sol que acompañar con un buen libro. Sin duda una de las citas más destacadas de la primavera valenciana aclamada por todos los públicos.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. El café siempre con leche, un buen libro y una buena banda sonora.