Guitarricadelafuente llega al gran teatro de Málaga a presentar su primer álbum

La Cantera con el que está recorriendo España y América.

Se sube el telón de este gran Teatro Cervantes, uno de los lugares más queridos por todos los malagueños y que ha albergado a los artistas más grandes de este país y del mundo. Hoy no se imaginaba que iba a vivir una noche tan mágica, una noche llena de letras que hacen que el corazón se te encoja. 

Álvaro Lafuente o como todos los conocemos Guitarricadelafuente, aterriza en Málaga por todo lo alto para presentar su primer álbum La Cantera. El mismo artista reconoció su apego a la ciudad “esta ciudad es muy especial para mí, amigos, familia… han hecho que Málaga cobre sentido”.

Guitarricadelafuente
Guitarricadelafuente en el Teatro Cervantes. Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

El concierto daba inicio a las 20:00 y el SOLD OUT se hacía notar. Un teatro lleno hasta la bandera. Se apagan las luces, se hace el silencio y se sube el telón, una escenografía simple e íntima, con cuatro músicos, varios instrumentos y una silla con una guitarra, que hacía que las miradas estuviesen centradas únicamente en la música. La encargada de dar comienzo fue Amanita.

Las luces también tenían un papel muy importante en el espectáculo, iban al ritmo de la música y nunca mejor dicho, hacían que pareciese que estábamos en el interior de una cantera. Y desde la cantera también se veía Málaga, si tuviese que elegir un momento de toda la noche, sería los versos que Álvaro le dedica a Málaga, pasando por la manquita, las biznagas y los espetos, es complicado hacer rugir el gran Teatro Cervantes, pues él lo consiguió.

Guitarricadelafuente en el Teatro Cervantes. Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

“Hoy voy a cantar una canción, que hacía mucho que no la cantaban en conciertos y el otro día me pregunté el porqué” Sixtinain. Mirases donde mirases, veías cara de ilusión y emoción. Guantanamera puso el broche final a un teatro que no tenía sueño, un teatro que tenía ganas de seguir emocionándose. 

Guitarricadelafuente en el Teatro Cervantes. Foto: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Hay veces que es bueno parar y dejar reposar los oídos del ruido del mundo en el que vivimos. Guitarricadelafuente es de esos cantautores, que te llevan a tocar el cielo, te hacen reflexionar y sobre todo hacen que te sientas alguien mágico. Pocos artistas tienen este don, pero el valenciano nació con ello y ahora se lo regala al mundo.