Tras haber pasado en casa más de una semana a causa del confinamiento, habrás leído cientos de planes para mantenerte ocupado, estar en en forma y evitar esos diez paseos por hora a la nevera, pero pocas veces se ha hablado de disfrutar de nuestro tiempo y de no perder la paz mental.

Saber separar el tiempo de trabajo del tiempo de ocio es crucial para no volvernos locos durante éstas semanas de cuarentena, por eso, te proponemos los planes más cool para disfrutar desde la cama, el sofá o la terraza:

El mejor contenido

Descubre nuevas series, películas o documentales en plataformas digitales, pueden convertir una de tus noches en un plan perfecto para disfrutar solo o en buena compañía. Nuestro top 3 de este mes: el documental Goop Lab de Netflix, la serie Westworld de HBO (que acaba de estrenar su tercera temporada) y la película Troop Zero de Amazon Prime Video.

Arriba ese ánimo

Acompaña éstos días con buenas canciones de fondo para subir el ánimo, crea listas motivadoras para escucharlas mientras entrenas, cocinas o simplemente para crear un buen ambiente en casa. No dejes de mover el body con el nuevo tema Colores de J Balvin o In Your Eyes de The Weekend.

Además, puedes evadirte de todo poniéndote un buen podcast sobre la vida cotidiana u otras curiosidades. Apunta nuestras recomendaciones: Modern Love, la columna amorosa y divertida del New York Times, Dior Talks para ponerte al día si eres amante de la moda, Coffee Break: señal y ruido para enterarte de las últimas noticias más interesantes de la ciencia y la investigación, y Entiende tu mente, sobre psicología y el ser humano.

«Culturízate»

Varias editoriales españolas se han sumado a la iniciativa y han ofrecido de forma gratuita sus best sellers hasta el fin de la cuarentena. Entre ellos, se encuentran títulos muy conocidos cómo Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, El Código Da Vinci, de Dan Brown, o Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez.

Puedes ver los algunos de los títulos de la Editorial Anagrama aquí

Y los de la Editorial Planeta aquí

Y también Coolturízate, tendremos nuevo contenido para ti cada día.

Los museos más importantes también se han unido a la causa, dando la oportunidad a los fanáticos del arte de visitarlos virtualmente. Seguro que entre ellos se encuentran tus obras favoritas:

Inspírate

Disfruta del contenido que ofrecen las redes sociales con prudencia, crea moodboards o collages de inspiración, pinta, escribe, empieza a aprender ese idioma que te gusta tanto o haz una lista de esos planes futuros que tantas ganas tienes de hacer. ¡Aprovecha para hacer todo eso que te apasiona y para lo que antes no tenías tiempo!

Belén Pérez

Estudiante de Marketing y Comunicación de Moda. Arte, estilo y tendencias.