Han pasado 227 días desde que la emoción inundo las casas de España y parte del extranjero. La final de OT 2017 ponía fin a una edición única, atrevida, cercana, liberal y sorprendente; hicieron que el espíritu del formato volviese a llamar la puerta años después.

Ayer dimos la bienvenida a los nuevos concursantes. El hype que se había creado durante los castings no les dejaba en un buen lugar. Pero, señoras y señores, esto se acabó ayer por la noche en la Gala 0, nos dieron una buena lección.

Siendo realistas, nos han dejado con la boca abierta. ¿Pero por qué nos han conquistado? Todo estrellato tiene unos buenos ingredientes: unas actuaciones increíbles, voces diferentes, un cambio espectacular del plató recuperando la mitiquísima peseta del centro, personalidades marcadas y con espontaneidad, mucha en algunos de ellos. Alba Reche fue una de estas protagonistas, su natural respuesta a la pregunta de Roberto Leal sobre su expareja, nos cautivó, como también la reacción de Noelia al saber que entraba en la academia.

Eso sí, cuando nos paramos a examinar las voces, bueno, bueno, bueno, solo podemos decir que: WHAT A MARAVILLA! Hay unos pedazos de voces que solo con oírlas se nos ponen los pelos de punta. Y hablando de nivelón, las chicas este año ganan la batalla, aunque aún queda mucho programa por delante y los chicos nos pueden sorprender muchísimo.

OT 1 nos enganchó por ser la novedad y por la naturalidad de los aspirantes, mientras que, OT 2018, nos cautivó a través de sus redes sociales (Twitter, Instagram, You Tube). Sus memes, gifs, vídeos inéditos, etc., inundaron minuto a minuto nuestras pantallas y nos hicieron más partícipes del fenómeno que se estaba produciendo. Este año no ha sido menos, muchas caras conocidas ya han dado su opinión sobre esta nueva edición a través de sus cuentas:

Sin duda, aún estamos encandilados con la edición de Amaia, no ha pasado ni un año y es difícil empezar de cero sin tener muchas de sus referencias. No obstante, el equipazo de gestmusic trabaja sin pausa para que nos volvamos a enamorar y, por qué no, para que sea una edición para el recuerdo.

Los chicos de “Camina”, volvieron con su actuación más emocionante para recordarnos como el éxito viene cuando se es la mejor versión de uno mismo, se disfruta y se ama lo que se hace. Algunos quisieron dar el relevo a sus nuevos compañeros:

Pues eso, ¡qué viva OT y qué vivan los buenos programas! Contando los días para verlos de nuevo encima del escenario.