Los altibajos, reyes indiscutibles de la #OTGala2


Tras una Gala 0 correcta, llegó una Gala 1 que nos dejó las expectativas respecto a esta nueva edición por los cielos. Sin embargo, esta pasada Gala 2 no ha sido para recordar…

La noche empezó de lo más bonita con la canción grupal. Supieron conectar con el público y demostrar que el grupo de concursantes está cada semana más unido. Pero, si nos perdonáis, nada de lo ocurrido hasta el momento nos podía haber hecho imaginar la gala que tuvimos llena de montañas rusas.

Se dio por inaugurada la parte más difícil del programa, la expulsión. Alfonso, por su parte, no quiso mojarse con uno de sus temas más cañeros y eligió una balada, concretamente All of Me, combinando el inglés con el castellano. Pero esto no fue suficiente para quedarse en la academia, pues Sabela quiso arriesgar y le salió estupendamente. Supo sanar su nerviosismo y tristeza con sus Benditas Feridas,  una canción Gallega, de dónde es ella, que le hizo cruzar la pasarela.

El resto de concursantes se examinaron después de ellos, y las notas eran de lo más dispares.

La actuación de María y África fue completamente insuficiente. No consiguieron atrapar al jurado y tampoco a parte del público de las redes sociales.

Hubo algunas interpretaciones por las que nadie apostaba nada, y nos dejaron impresionados. Y sí, hablamos de los dúos formados por Famous y Damion, Marilia y Joan y el de Noelia y Dave. No eran canciones hechas a su medida, pero consiguieron llevarlas a su terreno y salvarlas. Aunque en esta ocasión tenemos que decir que Vicky se curró mucho las coreografías, también la escenografía acompañó.

Si es que quién tiene arte, lo tiene, y punto.

Como en toda gala hay momentazos y ayer vivimos unos cuantos. Natalia y Marta nos dejaron con la boca abierta aunque, si nos mojamos, un poco más Marta. Fuera del estilo que nos tenía acostumbrados la hemos visto con  fuerza, poderío, seguridad, destreza en el escenario y una voz que viene pisando muy fuerte.

LA ACTUACIÓN, con mayúsculas, sin duda alguna, fue la que consiguió hacer llorar a media España y parta del extranjero. Alba Reche y Miki consiguieron crear una joya musical, y aprobaron con un sobresaliente más que merecido. Alma mía ya es de ellos y nosotros también. A sus pies.

No hay gala sin momento ñoño. Ayer, llegó con Julia y Carlos Right, quienes consiguieron calar y obtener una actuación notable. Él dejó sus miedos de suplente a un lado y ella sus miedos al que dirán fuera, y oye, surgió la magia.

Mimi se coronó con su actuación, bailo que te cagas y cantó, como lo podríamos decir, con acompañamiento especial.

Eso sí, la que fuera la primera expulsada de la pasada edición se comió con patatas fritas a Aitana. Y fue tanto esta montaña rusa de actuación que tuvo su repercusión en el jurado.


El lapsus de la noche y linchamiento en Twitter se lo llevó la invitada del jurado, Julia Gómez Cora. Dijo en uno de sus veredictos que Mimi (Lola Indigo), no era bailarina y que se lo creía.

 La respuesta de la la reina de la baraja no tardó en llegar,  como tampoco la de su ejército de twitter:

https://twitter.com/DishonourOnUCow/status/1047592792049025024

Si verdaderamente nos mojamos nos ha pillado por sorpresa la salvación de  María por parte de los profesores. Ese silencio de Noemí durante el veredicto ha sido de todo menos normal.

 África y Dave son los nominados de una noche que fue de lo más inesperada y, por qué no, con injusticias. El show continua, empezamos la cuenta atrás para la Gala 3. 

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador, Editor y Director de comunicación. Graduado en Maestro y Comunicador Audiovisual (Producción, estilismo y dirección). Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.