De las creadoras del mítico calcetín con chanclas llegan las sandalias por encima el pantalónQuizá no lo hayas visto en tu pueblo aún, pero ha inundado los pasillos de Instagram.

COPENHAGEN, Dinamarca. Agosto 2019.

Si pensabas que lo habías visto todo es porque no sigues a ninguna escandinava en tu timeline de Instagram. Estas it-girls se han convertido en las máximas representantes del estilo nórdico que, además de por su minimalismo, brilla por su ausencia de convencionalismos. Basta con repasar las últimas tendencias que pusieron de moda estas chicas para adorarlas: vestido con chanclas, sandalias de velcro, mallas ciclistas, pantalones bombshell…

Y sí, han vuelto a hacer de las suyas. Estas prescriptoras de estilo eran las únicas que podían poner de moda las sandalias atadas por encima del pantalón y lo han hecho. Llevar las sandalias sobre el pantalón es una de esas tendencias pasajeras, no demasiado llamativa pero sí rompedora. Aunque vayas de punta en blanco, atándote las sandalias sobre el pantalón conseguirás dar a tu look un rollo más underground, sin prejuicios.

¿Lo mejor? No necesitas comprarte nada nuevo. Cualquier pantalón que tengas en tu armario -desde un vaquero a un palazzo– servirá. Por otra parte, la única particularidad de las sandalias es que tengan tiras para atártelas. Pues, aunque este tipo de sandalia gladiadora esté de moda este verano, es otro de los clásicos que no debería faltar en tu armario.

Sandalias sobre pantalón
Jeanette Madsen en la Copenhagen Fashion Week

La blogger londinense Rikke Krefting es una de las más transgresoras. Desde ya hace tiempo, combina looks tan clásicos como los de una parisina con este toque de rebeldía. Sin duda, una de las combinaciones más acertadas que le dan color y vitalidad al blanco y negro de su armario.

View this post on Instagram

day one of cphfw. 🖤

A post shared by RIKKE KREFTING (@rikkekrefting) on

Jeanette Madsen lleva las sandalias sobre el pantalón las veinticuatro horas del día. Sí, para ella esta tendencia es tan versátil que se puede combinar tanto con unos pantalones de chándal como con un traje. Una alternativa muy elegante a las sneakers.

View this post on Instagram

Hasta la vista Ibiza 🔜🔙

A post shared by Jeanette (@_jeanettemadsen_) on

En apenas unos meses, Linda Tol se ha convertido en un referente del Street Style y el Scandi cool. La neerlandesa tampoco se queda atrás con esta tendencia, que incorpora a muchos de sus look. De ella aprendemos que las sandalias sobre el pantlón de piel también quedan bien.

View this post on Instagram

Home Sweet Home @louiseroecph #louiseroecph #Balloon04

A post shared by Linda Tol (@lindatol_) on

Pernille Teisbaek, también conocida por ser la máxima representante del street style danés, no dudó en ningún momento en hacer suya esta tendencia. Si bien la ha llevado con vaqueros y pantalones de tela en el desfile de Jacquemus, se caracteriza por el contraste de un accesorio tan sutil con un mono de estilo utilitarian.

View this post on Instagram

Paris Patrol

A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) on

Tine Andre es sin duda una de nuestras favoritas. Sus looks clásicos pero frescos nos obligan a revisar su feed cada vez que buscamos inspiración. Si fuese por nosotros, no nos quitaríamos sus propuestas de estilo. Combinado tonos neutros con sandalias sobre el pantalón, consigue un estilo juvenil y atemporal.

View this post on Instagram

Ibiza days 🐚 @zalando #zalandostyle

A post shared by Tine Andrea (@tineandreaa) on

Pero si hay alguien que ha hecho suya esta tendencia, esa es Darja Barannik. La danesa apuesta por unas sandalias más tradicionales. Pues, en lugar de calzar unas con tiras, lleva unas blancas con hebilla. En cuanto al look, ¡vale más una imagen que mil palabras!

Finalmente, a esta moda se le suman influencers de la talla de Maria Bernard, Gitta Banko o Celine Aagaard, que sin ningún tipo de complejo lo arriesgan todo para triunfar.

¿Y tú? ¿Te atreverás con esta tendencia próximamente?

View this post on Instagram

Stepping up the game in Paris 🍞 #workuniform

A post shared by Celine Aagaard (@celineaagaard_) on

Inés Beltrán

REDACTORA DE MODA

Siempre soñé con ser modelo pero lo mío no es el silencio. Adoro la moda y podría estar un dia entero hablando.