La que fuese diva del country, Taylor Swift, vuelve a sorprender con un nuevo e inesperado álbum ‘Evermore’, tal y como ya hizo hace poco más de cinco meses con su anterior trabajo ‘Folklore’.

Muchos podremos recordar el 2020 como el año de la pandemia, pero si alguien puede tener algún motivo más para recordar este año tan atípico, esa es Taylor Swift, quién ha hecho doblete en álbumes y éxitos durante este año.

Sus últimos trabajos se alejan de la concepción que hasta ahora teníamos de Taylor, autora de álbumes con un sonido tan pop como lo fueron Fearless o 1989. La artista deja atrás con estos álbumes un sonido más convencional para adentrase en un nuevo   mundo, más adulto, en cuanto a sonido y composición.

«Evermore», lo último

El álbum, noveno trabajo de la artista, cuenta con quince canciones, de las cuales, tres de ellas son colaboraciones ‘No body, no crime’ con Haim, ‘Coney Island’ con The National, y ‘Evermore’, la canción que da título al álbum, con Bon Iver, junto con quien también interpretó el tema ‘Exile’ en su anterior trabajo.

Entre sus canciones, la artista viaja a través del dolor, de la pérdida y de los problemas ocasionados por el alcohol, donde también hay tiempo para los sueños y los recuerdos y, ejemplo de ello es el tema ‘marjorie’, que lleva por título el nombre de su abuela y, en ella recoge algunas de las lecciones que esta le dio: «nunca seas tan amable que te olvides de ser inteligente», «nunca seas tan inteligente que te olvides de ser amable».

El viaje llega a su fin cuando empieza a sonar la homónima ‘evenmore’, un balance perfecto para un año que termina convertido en impulso para recuperar la ilusión de cara a un nuevo año.

 

Willow, la carta de presentación

Dentro de este extenso y nuevo álbum la artista se presenta con Willow, un abrazo a la música acústica que sigue en la línea íntima y personal capaz de generar una atmósfera íntima e irrepetible.

En este tema, Taylor habla de ese amor que te duele, que te lleva a entregarte completamente a una persona.

Los parecidos de este nuevo álbum ‘Evermore’ con el anterior son  notables, pues de nuevo, la artista apuesta por una producción de sonido más íntimo.

Entre los dos álbumes la artista suma este 2020 más de 30 canciones publicadas.

La artista, que cumplió 31 años el pasado domingo, ha decido celebrarlo regalando a sus más fieles seguidores este álbum.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.