Aitana, quién a sus 21 años se ha consagrado como una de las artistas jóvenes con mayor éxito de los últimos años en el panorama nacional e internacional, ha lanzado su segundo trabajo en su carrera en solitario «11 razones«, su primer trabajo, Spoiler, ya disco de platino, veía la luz en junio del pasado año.


Este álbum sin duda alguna es la consagración de Aitana, como la princesa del pop en nuestro país.

Para ir abriendo apetito, antes de la salida del disco, Aitana sorprendió a sus más fieles seguidores lanzando un adelanto del que iba a ser su nuevo disco «11 razones». Un tema en el que la artista mostró pinceladas de lo que se ve hoy en su álbum: sonido y estética pop que nos trae de vuelta a esa magia del pop que se cosechaba en los 2000 y que podíamos escuchar en voz de artistas como Avril Lavinge o Simple Plan.

¿Que hay en «11 Razones»?

Tal y como ha dicho la artista en varias ocasiones en su nuevo disco iba a quedar reflejada su madurez tanto a nivel personal como artístico.

También, entre los 11 temas que componen el álbum podemos encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Natalia Lacunza con el tema «Cuando te fuiste», «Estupidez» con Beret, o «- (Menos)» con Álvaro Díaz y Pole. Y otras ya conocidas, que acumulan millones de reproducciones desde su salida como son «Corazón sin vida», tema que le une con  el colombiano Sebastián Yatra, y «+» con los compositores Cali y El Dandee.

Resilient con Katy Perry

No hay olvidar que entre todas estas colaboraciones, la artista recientemente colaboró´  con Katy Perry en el remix de esta última con Kygo de su tema «Resilient». Esta colaboración fue muy comentada, pues supuso la unión de Aitana con una de las artistas mundiales más consagradas en el panorama internacional, autora de temas tan míticos como «I kiss a girl» o «The one that Got Away» entre muchos otros.

 

 

Si de algo no tenemos duda, es de que no nos hacen falta razones para saber que la carrera de Aitana es imparable.

Sara Santatecla

Maestra, reinvindicativa, feminista y libre. Adoro escribir, vivir, el arte en general y la educación especial. Todo momento tiene su banda sonora.