En la Casa Real británica hubo dos mujeres que hicieron historia con su auténtica personalidad y forma de vestir: la Princesa Margarita (hermana de la Reina Isabel II) y Lady Di.

En la Casa Real británica (The Crown) hubo dos mujeres que hicieron historia con la autenticidad de su personalidad y forma de vestir: la Princesa Margarita (hermana de la Reina Isabel II) y Lady Di

 

Puede que lo primero que esperabas leer fuese que la relación entre ambas era muy estrecha y pacífica, pero bien es cierto que no es así. Si pensamos en enemigas de Lady Di, nos viene a la mente una sola persona, sin ningún tipo de dudas, Camilla Parker. No es del todo cierto eso que nos han contado hasta ahora, había alguien que no soportaba a Diana, y era nada más y nada menos que la hermana de la Reina, la princesa Margarita. A pesar de que Lady Di mostró siempre una relación amigable dentro de la Familia Real, no era oro todo lo que relucía.

Craig Brown, autor británico y escritor satírico inglés, escribió recientemente un libro en el que hablaba de Margarita. Su título es Ninety-Nine Glimpses of Princess Margaret, en él, intenta desmitificar el perfil que se ha creado de ella en la serie de Netflix The CrownAsimismo, se habla de muchas cosas de su vida, aunque hace especial hincapié, por primera vez y públicamente, en la relación que tenía con la princesa Diana.

«Has hecho más para avergonzar a la familia real de lo que jamás pudiéramos haber imaginado.»

Esta afirmación está presente en la carta que Margarita le escribió a Lady Di, después de la famosa entrevista, en noviembre de 1995 (un año antes de haber puesto punto y final a su matrimonio y su relación con los Windsor). Más de 23 millones de espectadores fueron testigos de las declaraciones incendiarias de Diana en televisión, además de una mirada desolada y triste, haciendo un repaso por todo lo que estaba sufriendo en su matrimonio:

«Me gustaría ser una reina en el corazón del pueblo, pero no me veo como reina. Hay mucha gente en el ‘establishment’ que no quiere que lo sea.» 

He aquí la principal causa por la que la hermana de la Reina le hizo la cruz. Como mujer, Lady Di sintió que ella era suficiente para decidir por sí misma y dar visibilidad a un problema que se quería ocultar. Sin embargo, Margarita jamás perdonó que la princesa de Gales confesara sus sentimientos sin previo aviso y sin el consentimiento de la realeza.

De hecho, cuando se hizo público el noviazgo entre Spencer y el príncipe Carlos, la hermana de la reina Isabel II fue de las que mejor recibió a la joven en palacio. Pero, a medida que iban pasando los años, Margarita, la princesa rebelde (que es como la conocía el pueblo británico), no soportaba quedarse en la sombra. Ella veía en Diana a una mujer como ella, que quería vivir a su manera y no tener que soportar presiones de la realeza ni privarse de su libertad a la hora de expresar y mostrar públicamente cualquier cosa. Ya que de joven ella también sufrió la presión de su hermana Isabel II al esta prohibirle casarse con un hombre divorciado, entre otras actitudes que mostraba públicamente que no eran propias de una realeza.

Sin ir más lejos, el lado rebelde de la princesa Margarita iba mucho más allá. Según el autor del libro, Craig Brown, ella pasó la mayor parte de los años 70 en en el Caribe de fiesta con Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones. Muchos llegaron a especular que existía un romance entre ambos.

 

Referentes en el mundo de la moda

Pero si algo sí que las unió fue el exquisito, cuidado, rompedor e impecable gusto en vestir que tenían ambas. En la serie The Crown ya podemos intuir lo presumida y estilosa que era en su época la princesa Margarita, lo que ahora llamaríamos it girl. Sus apuestas a la hora de vestir eran aplaudidas por los grandes diseñadores. Le gustaba jugar con los colores, los complementos e incluso con los escotes, en definitiva crear su propio estilo personal. Y sí, lo consiguió.

https://www.instagram.com/p/B4uLHo2ngzI/

https://www.instagram.com/p/B46QHgKnFZD/

 

https://www.instagram.com/p/CCY67YhKxJ2/

https://www.instagram.com/p/CEbp_BVn2ny/

https://www.instagram.com/p/B4NC2ekHks7/

https://www.instagram.com/p/CDJFQGzHL6W/

https://www.instagram.com/p/B0K6s0Nnkqh/

https://www.instagram.com/p/CEKp4MPHnPG/

https://www.instagram.com/p/BzxkPTqhmYE/

https://www.instagram.com/p/B_T-9c1q7YR/

https://www.instagram.com/p/B9OuWCTIVWp/

https://www.instagram.com/p/B5xgS0LHG-f/

https://www.instagram.com/p/B9HQim-nkhd/

https://www.instagram.com/p/B8ylZZblgTb/

https://www.instagram.com/p/CC9BEuwnBHi/

https://www.instagram.com/p/B5aLx_HlUFQ/

https://www.instagram.com/p/B-M6KUZoFL4/

https://www.instagram.com/p/CCjRiqdh36C/

https://www.instagram.com/p/B_KSFBkKY2M/

 

La joya del armario de la Princesa Margarita

Pero si hubiese un solo look con el que se quedaría de todo su armario, no tendría ninguna duda en elegirlo. De hecho, ella mismo lo reconoció: «Mi vestido favorito de todos». Se refería a un increíble vestido que confeccionó, expresamente para ella, el diseñador Christian Dior por sus 21 años. Un joya de la historia de la moda que ahora está en un museo.

https://www.instagram.com/p/B1oUewSnRlG/

Lady Di y sus referencias

Y es que, visto lo visto, no nos extraña que Lady Di tomase como inspiración a Margarita. Del estilo de Diana poco podemos decir que no sepamos. Fue y sigue siendo un icono de moda. Su espíritu libre le hacía arriesgar en más de una ocasión, tanto en actos públicos como en la vida privada.

Credits Pinterest

 

https://www.instagram.com/p/ByhyCOpnm5G/

https://www.instagram.com/p/BtQgxWPFGUd/

https://www.instagram.com/p/B–CTHRHiQ-/

https://www.instagram.com/p/BySQFHLn2q5/

https://www.instagram.com/p/B_lGHNXKJ-f/

https://www.instagram.com/p/CCmN5zkqOqp/

 

https://www.instagram.com/p/BteKLNQlAw0/

https://www.instagram.com/p/CAafXPyHShe/

https://www.instagram.com/p/B_8F3g0Hq7d/

https://www.instagram.com/p/B09CSFqntU6/

https://www.instagram.com/p/B0vV-vMHeBR/

https://www.instagram.com/p/CA8kx7LKb1J/

https://www.instagram.com/p/Bsx0GacFdCY/

https://www.instagram.com/p/CA8lvEeqbfp/

El icónico ‘vestido de la venganza’ de Diana

El armario de la princesa Diana era un auténtico museo de piezas de ropa. Pero, si nos tenemos que quedar con tan solo uno, más de una persona coincidirá con el famoso vestido negro que causó un gran revuelo en ese momento. Por primera vez, un vestido hablaba y dejaba las cosas claras ante la opinión pública de todo el mundo; Lady Di ya no estaba con el príncipe Carlos.

Lo lució en el verano de 1994, firmado por Christina Stambolian y que recibió el nombre de ‘vestido de la venganza’. La razón de este nombre se debió a que esa misma tarde el príncipe Carlos confesó que le era infiel con Camilla Parker.

Del vestido cabe destacar que fue hecho para ella tres años antes pero no se lo ponía debido a que el negro era un color que estaba reservado para funerales, iba en contra del protocolo de la Casa Real y, también, mostraba más de lo permitido de piernas y hombros. Sin ninguna duda, un vestido que habló por sí solo sin necesidad de dar explicaciones la propia Diana.

https://www.instagram.com/p/B_Kv8d_HNPP/

Dos trajes de novia que las convirtieron en icono

Y por si no fuese suficiente, aparte de su forma de vestir formal e informalmente, sus vestidos de novia fueron una gran revelación en estilo para ambas. Sus gustos no podemos negar que son muy parecidos. Eso sí, en cuanto a uno de los días más importantes de la vida de ambas, los parecidos en cuanto a estilo son muy diferentes pero, en cuanto al arriesgar y al hacer historia, las dos son auténticas reinas de la moda.

 

En la serie The Crown en Netflix, podemos ver cómo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de todos y cada uno de los estilismos de la Familia Real británica. En las primeras temporadas, este aspecto lo hemos podido comprobar en el personaje de Margarita, donde nos ha dejado ver su gran pasión por la moda. Además, el vestuario es prácticamente idéntico al real.

 

Las redes sociales oficiales de la serie revelaban, recientemente, la quinta temporada en la que Diana va a ser la máxima protagonista. No tenemos ningún tipo de dudas que esta nueva temporada nos tendrá enganchados como las anteriores.

La princesa Margarita y Diana no fueron amigas, pero no nos quedamos con eso. Las dos mantuvieron su esencia, luchando contra viento y marea, vivieron pidiendo una libertad que no tenían y consiguieron algo que nunca nadie antes había conseguido en la realeza: el cariño de todo su país y parte del extranjero. La autenticidad nunca muere y en ellas lo podemos ver reflejado. ¡Gracias por vuestro legado!