Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, junto a Atresmedia Studios, estrenan el próximo 29 de marzo la serie sobre la vida de Cristina Ortiz que se titulará VENENO

 

Actualización 14/2/2020

Atresmedia nos ha querido regalar en el día de los enamorados la fecha de estreno de la esperada serie sobre La Veneno. Solamente tendremos que esperar poco más de un mes, “VENENO” llega a la plataforma el próximo 29 de marzo.

Actualización 6/2/2020

El próximo mes de marzo por fin llega a nuestras pantalla, mediante la plataforma ATRESplayer PREMIUM, ‘Veneno’, la esperada serie creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre Cristina Ortiz, uno de los iconos LGTBI más importantes de nuestro país.

Hoy hemos conocido las nuevas caras que se sumarán al casting, entre las que destacamos: Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez, César Mateo, Desirée Rodríguez, Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito (Élite), Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.

Un elenco de gran calibre para los ocho capítulos de 50 minutos, dirigidos por los Javis, Mikel Rueda y Alex Rodrigo, que ya se están grabando en diferentes localizaciones de Almería y la Comunidad de Madrid y de los que ya tenemos sinopsis oficial:

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno. 

 


 

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, nos dejaba hace tres años pero lo cierto es que nunca nos ha abandonado. Su desparpajo, autenticidad y exuberancia encandilaron al mítico presentador Pepe Navarro, en ella vio una gran estrella y no estaba nada equivocado.

Llegó a todas las casas a través de los programas de late night rompiendo esquemas sobre el género. Fue de las primeras vedettes transgénero en tener su propio programa para hablar y conectar con el público. Sus intervenciones eran lo más característico de los programas, así como las frases y gestos que la convirtieron en un icono del colectivo LGTBI.

View this post on Instagram

Iconic. ¡¡DIGO VAYA!! 💋💋 #LaVeneno

A post shared by Cristina La Veneno 🌐 (@lavenenoficial) on

View this post on Instagram

cuando te critican a la espalda #laveneno

A post shared by Cristina La Veneno 🌐 (@lavenenoficial) on

Desde bien pequeña, mostró su interés por el mundo de la moda llegando a diseñar su propia ropa, en todas sus épocas. Era toda una artista, no nos cabe la menor duda. También, aún como hombre, fue galardonada con el título de Míster Andalucia en 1989. Aunque este modo de vivir no gustó a sus más allegados ni a su pueblo, Adra. Ella fue una auténtica revolución y así lo contó, junto a sus padres, en esta entrevista del programa de Pepe Navarro:

Su ausencia dejó marca y el interés por saber de su vida aumentó después de su muerte. Tanta fue su repercusión que las ventas de su libro de sus memorias ¡Digo! Ni puta Ni Santa y su música se dispararon. Ahora, incluso cuenta con una placa en la capital española que pretende honrar su memoria.

Ahora, han sido Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes junto a Atresmedia Studios, han decidido rendirle homenaje con una serie que va a llevar por nombre VENENO. Ambrossi, ha hecho una publicación en Instagram en la que ha querido aclarar que trabajarán con la biógrafa oficial de la artista, Valeria Vegas, la cual estuvo con ella en los últimos y más duros momentos de su vida.

No podemos negar que estamos ¡LIVING! con esta noticia. Pero ahora queda una incógnita por resolver, ¿qué actriz protagonizará la serie? Nosotros tenemos una apuesta y ese es Jedet. Por el momento tendremos que esperar a saber más sobre esta serie que, sin duda, promete ser todo un éxito. ¡DIGOOO! ¡VAYAAA!

Juan Carlos Sastre

Director de Comunicación

Cofundador. Maestro y Comunicador Audiovisual. Amante del mundo del arte en todas sus vertientes.

1 Comment

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.